Este artículo se publicó hace 13 años.
Ortega Cano casi triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida
El torero presentó 1,26 gramos de alcohol en sangre, según fuentes del Instituto de Toxicología
El torero Ortega Cano superaba en casi tres veces el máximo de la tasa de alcohol permitida en el momento del accidente de tráfico por el que lleva semanas ingresado en el hospital. Según Canal Sur Radio, el matador tenía 1,26 gramos de alcohol en sangre. La tasa máxima permitida es de 0,50 gramos, según fuentes del Instituto de Toxicología.
El otro implicado en el accidente de tráfico, que tuvo lugar en Castilblanco de los Arroyos, y que falleció, no habría ingerido alcohol, según se desprende de los análisis.
En caso de que se confirmen los resultados, Ortega Cano habría incurrido en un delito penal y debería someterse a juicio. Las condenas en los casos de conducción bajo los efectos del alcohol oscilan entre una pena de prisión de 3 a 6 meses a una de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También se prohíbe conducir durante un periodo de uno a cuatro años.
Fuentes del Instituto consultadas por Público se han escudado en el secreto del sumario para no ofrecer detalles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.