Público
Público

Pajín insta a Rajoy a desautorizar otra moción tránsfuga en Galicia

La portavoz del PSOE recuerda que es la provincia natal del líder del PP

G. L. A.

Donde las dan, las toman. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, emplazó ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que aclare si 'desautoriza o apoya' la intención de los concejales de su partido de arrebatar al PSOE la Alcaldía de Silleda (Pontevedra) con el apoyo de dos tránsfugas socialistas.

Pajín, a la que se ha querido crucificar por un suceso similar en su ciudad de origen (Benidorm), recordó que el nuevo episodio de transfuguismo que 'se está gestando' ocurre en la provincia natal de Rajoy, 'y el PP aún no se ha retratado'.

La dirección socialista subrayó que también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, eludió ayer opinar sobre las dos mociones de censura llevadas a cabo por el PP en Pontevedra y la que ahora se fragua en Silleda.

Los concejales de Benidorm han sido ya dados de baja como militantes

A pesar de este silencio, María Dolores de Cospedal sostuvo que su partido 'siempre' ha tratado de dar ejemplo y sostuvo que los casos de transfuguismo de los que se beneficia el PP son 'muchos menos' que aquellos que favorecen al PSOE.

Mientras que el PP se escudaba en el silencio, la secretaria de Organización del PSOE confirmó la baja como militantes de su partido de los doce concejales que han decidido presentar una moción de censura en Benidorm, con el apoyo de un tránsfuga del PP, en contra de las directrices de la ejecutivas federal y regional. Pajín indicó que la petición de baja como militantes de esos concejales, entre los que se encuentra su madre, Maite Iraola, 'ha llegado a la sede del PSOE' y se ha producido 'de manera automática'.

En cuanto a la posibilidad de que el PSOE readmita a estos concejales en su candidatura para los comicios de 2011, Pajín se remitió a las palabras 'claras' de los propios concejales. Su portavoz y futuro alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha dicho públicamente que todos ellos son conscientes de que su vida política tiene fecha de caducidad.

Chaves denuncia 'dos medidas distintas, según sea el partido'

Manuel Chaves, que preside el Pacto Antitransfugismo, declaró a Onda Cero que 'en estos momentos hay un hecho cierto' y es que esos concejales 'están fuera del PSOE y no pertenecen al partido porque se han dado de baja ante la amenaza de expulsión'.

El vicepresidente del Gobierno para Política Territorial destacó que 'hay dos medidas distintas según sea el partido', ya que el PSOE 'expulsa a sus tránsfugas o aquellos que pactan con sus tránsfugas' y el PP 'los mantiene en sus puestos'.

En este sentido, recordó que la tránsfuga del PSOE con la que Eduardo Zaplana se hizo con la Alcaldía de Benidorm en 1991 continúa 'cobrando un buen sueldo' del Ayuntamiento de esta ciudad alicantina.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias