Este artículo se publicó hace 15 años.
El Papa llama a unirse a Dios en la Eucaristía durante el Ángelus
El Papa Bendicto XVI llamó hoy a los fieles a unirse a Dios "en el sacramento de la Eucaristía", que describió como "comida y bebida espirituales", durante el Ángelus dominical que pronunció en su retiro veraniego de Castel Gandolfo.
El Papa dedicó sus palabras a la relación entre la Virgen María y Dios y explicó cómo él toma "la carne, su humanidad concreta y terrena" de ella.
Al mismo tiempo, Benedicto XVI apuntó que Dios necesita de la Virgen para preparar la materia de su sacrificio: "el cuerpo y la sangre, que ofrece en la Cruz como instrumento de vida eterna".
El Papa Ratzinger aseguró que la Eucaristía es el medio y el instrumento de transformación que tiene siempre a Dios "como fin y como actor principal".
El Papa aseguró que quien participa en la misa muere como todos y que participa del misterio de la pasión y de la cruz de Cristo, pero ya no es "esclavo de la muerte".
Por eso, al terminar su oración del Ángelus animó a los fieles a orar por la Virgen María como petición de ayuda para que ella los nutra de fe.
Después de la oración del Ángelus, el Papa saludó a los congregados en el patio del Palacio papal de Castel Gandolfo en francés, inglés, alemán, español, portugués y polaco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.