Público
Público

El Papa pedirá perdón a las víctimas de abusos sexuales por sacerdotes en Australia

EFE

El papa Benedicto XVI pedirá perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en el pasado en Australia, igual que hiciera durante su reciente visita a Estados Unidos, informaron hoy los medios australiano.

El Pontífice aprovechará su asistencia a la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que se inaugura el 15 de julio en Sídney, para expresar la disculpa oficial.

"El papa Benedicto XVI utilizará su visita a Australia para expresar la vergüenza y el arrepentimiento sobre el largo escándalo de abusos de la Iglesia, y podría reunirse con las víctimas", señalaron las fuentes.

Las víctimas y los familiares en Australia han aumentado la presión sobre la Iglesia Católica, a quien recriminan no haber tomado una actitud más drástica contra los abusos.

"Hay decenas de miles de víctimas de instituciones dirigidas por la Iglesia Católica a los que se les negó educación, fueron usados como esclavos y fueron abusados física y sexualmente", afirmó Wayne Camley, portavoz el grupo australiano de ayuda a estas personas Broken Rites.

El obispo de Maitland-Newcastle, Michael Malone, se mostró favorable a pedir una disculpa a las víctimas australianas y explicó que el Papa ya sentó un precedente en Estados Unidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias