Público
Público

Pedrosa reaparece en Qatar con molestias

Reuters

Dani Pedrosa ha reaparecido este fin de semana para afrontar la primera carrera de la temporada de MotoGP después de cinco semanas de inactividad tras una caída en Qatar y dijo necesitar tiempo para readaptarse, según declaraciones publicadas en la página web oficial del deporte (www.motogp.com).

"Tengo que readaptarme a la velocidad, los puntos de frenada y las exigencias del pilotaje de una MotoGP, y eso requiere algo de tiempo", explicó el piloto de Castellar del Vallés.

Pedrosa, de 24 años, hizo el viernes una primera tanda de diez vueltas y una segunda de siete, mejorando poco a poco sus registros hasta llegar a los 2'01.435 segundos, lo que le colocó en la parte final de la tabla.

"Para ser sincero, no me he encontrado perfecto sobre la moto, pero es lo que esperábamos después de tanto tiempo sin pilotar", confesó el piloto de Repsol Honda, después de los primeros entrenamientos oficiales.

"Mi rodilla, por supuesto, no está al cien por cien, y veremos cómo mejora durante las siguientes sesiones, porque por el momento no puedo doblarla tanto como me gustaría. Mi posición de pilotaje no es normal y eso significa que por el momento me siento bastante extraño encima de la moto", añadió.

El día 2 de marzo el tricampeón del mundo sufrió una caída en el test nocturno de Qatar, lo que le provocó una fractura en el radio distral del brazo izquierdo y una herida contusa con pérdida de sustancia en la rodilla izquierda, lo que hizo que se perdiera la pretemporada.

Pero no fue la primera vez que el piloto catalán se enfrentó a un problema de este tipo antes de empezar la temporada. En 2008 necesitó la inserción de una placa de titanio en la mano por una lesión sufrida en una caída en Sepang.

Más noticias de Política y Sociedad