Público
Público

Pellegrini promete buen juego desde el inicio de la temporada

Reuters

El Real Madrid mostrará buen juego en todos los escenarios en los que se presente, dijo el entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien destacó la importancia que tendrán en el equipo los refuerzos estelares que llegaron durante la pretemporada.

El sábado, el Madrid debutará en la Liga como local ante el Deportivo La Coruña.

"Vamos a intentar ser siempre lo más parecidos posible. Queremos ser protagonistas (...) y tener la posesión del balón. Pero creo que, a la vez, vamos a tener muchos Real Madrid porque hay una media de ocho partidos al mes y es mucho. Habrá rotaciones y todo el plantel va a estar disponible", dijo Pellegrini en rueda de prensa.

"Vamos a ver un equipo muy entretenido durante todo el año y vamos a disfrutar", agregó.

El chileno destacó la importancia que Kaká y Cristiano Ronaldo tendrán en el funcionamiento del equipo.

"Todos los nuevos van a tener un período de adaptación, pero demuestran su calidad. Kaká es muy importante en nuestro ataque", dijo en referencia al brasileño, quien llegó desde el AC Milan.

Pellegrini también alabó a Ronaldo, quien llegó desde el Manchester United por una cifra récord en el mundo del fútbol.

"Yo le veo muy consciente, 100 por ciento profesional y no tengo ninguna duda sobre el jugador. Creo que un jugador de su calidad puede jugar en todas las facetas del juego, ya sea jugando en largo o en corto", destacó.

Varias informaciones señalaron en las últimas semanas un descontento de Ronaldo con el entrenador por el sitio en que lo ubica en el campo, algo que ambos desmintieron.

Pellegrini también se refirió al Depor, el rival del sábado.

"Son un equipo muy parecido al del año pasado, que mantiene al mismo entrenador y un bloque muy similar. No tengo duda de que va a ser muy difícil ganarles y que vamos a tener que esforzarnos al máximo para quedarnos con los tres puntos", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad