Este artículo se publicó hace 16 años.
"El Periódico" e "Interviú", buques insignia de un Grupo Zeta en venta
"El Periódico de Cataluña", con casi 800.000 lectores diarios, según el EGM, y el semanario "Interviú", con una cifra similar cada semana, son los buques insignia del Grupo Zeta, que ha firmado un preacuerdo para formalizar la venta de la mayoría de sus acciones con el Grupo Gallardo.
El Grupo Zeta es propiedad de la familia Asensio y controla, además de los citados medios, cabeceras de prensa como "Sport" y revistas como "Tiempo" y "Woman" o la editorial Ediciones B.
"El Periódico de Cataluña" tiene 788.000 lectores de media en el último año móvil (abril 2007-marzo 2008), según la Encuesta General de Medios, mientras que "Sport" tiene 606.000.
Otro periódico de la cabecera, "Mediterráneo", de Castellón, tiene 94.000 lectores diarios; "Tiempo", 200.000 lectores semanales, y "Woman", 392.000 lectores mensuales.
"La Voz de Asturias", "El Periódico de Extremadura", "El Periódico de Aragón", "Córdoba", "El Periódico de Andorra", "Ciudad de Alcoy", "El Periòdic D'Ontinyent" y "La crónica de Badajoz" son las otras cabeceras de prensa de un grupo que tiene también, en el ámbito de prensa deportiva, la propiedad de "Equipo".
"Man", "Primera Línea", "Viajar" o "Cuore" son otras revistas de Zeta, que es propietaria también de empresas de gestión de medios y de diversas webs.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.