Público
Público

Phil Spector dice que la cárcel lo está volviendo "loco"

Reuters

El productor musical Phil Spector dijo que la vida entre rejas le está volviendo "loco".

Spector, que revolucionó la música pop en la década de 1960 con su técnica de producción "Wall of Sound", fue condenado en abril de 2003 por el asesinato de la actriz Lana Clarkson y luego condenado a por lo menos 19 años de cárcel.

"Esta vida de encierro diaria lentamente me está volviendo loco y me mata", escribió Spector, de 69 años, en una carta dirigida a un admirador que fue publicada en Internet el viernes.

En una carta escrita en julio a una admiradora, obtenida por la web de cultura pop Gawker.com, Spector se queja de que no pudo "decir adiós" a nadie ni organizar sus asuntos financieros antes de ir a prisión.

"Qué cruel, pero aparentemente no poco habitual", escribió Spector. "Y llaman a esto una sociedad 'civilizada'. ¡Los bichos viven más civilizadamente debajo de sus rocas!", agregó.

Spector escribió a mano una carta de cuatro páginas a una mujer en Texas y la envió desde la prisión en California.

En la cúspide de su fama, Spector trabajó con The Ronettes, The Beatles, Cher, los Ramones y Leonard Cohen, pero en la década de 1980 se retiró del mundo de la música. En 2006 se casó con la actriz y cantante Rachelle Short.

Más noticias de Política y Sociedad