Este artículo se publicó hace 15 años.
Los pilotos presentan nuevo plan a Iberia; siguen los retrasos
Los representantes sindicales de los 1.800 pilotos de Iberia presentaron el miércoles una nueva propuesta en materia de seguridad de sus puestos de trabajo y esperan una respuesta de los gestores de la compañía sin que se haya alcanzado de momento un acuerdo final sobre el convenio laboral, dijo una fuente de Sepla, el sindicato de pilotos español.
"Los representantes de Sepla han presentado una propuesta sobre la seguridad para los puestos del trabajo y esperan una respuesta hasta este viernes", dijo una portavoz sindical.
Mientras tanto, Iberia sólo confirmó que la reunión había terminado, sin aportar más detalles.
La portavoz de Iberia dijo que continuaban los retrasos y cancelaciones de vuelos que experimenta la compañía desde que se bloquearon las negociaciones de convenio con sus pilotos a principios de diciembre.
"Hoy ya se han cancelado 16 vuelos y el 40 por ciento de los vuelos restantes salió con retraso, aunque tememos que el ratio de puntualidad empeore en la tarde en línea con lo que pasó en los días anteriores", dijo la portavoz.
Desde que se rompieron las negociaciones de convenio el 4 de diciembre, Iberia tuvo que cancelar cerca de 600 vuelos y sufrió miles de retrasos, lo que ha afectado a cerca de un millón de pasajeros.
Iberia achaca esta situación a una huelga encubierta de sus pilotos mientras Sepla rechaza las acusaciones y lo atribuye a un supuesto caos organizativo de la compañía y la falta de comandantes aéreos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.