Este artículo se publicó hace 14 años.
La Policía detiene a 40 personas e interviene más de 173 kilos cocaína en Barajas en junio
La policía ha intervenido en junio en el aeropuerto de Barajas más de 173 kilos de cocaína y ha detenido a 40 personas que ocultaban la droga en el interior del organismo, en fajas adosadas al cuerpo, en diversos objetos o en dobles fondos de las maletas, han informado a Efe fuentes policiales.
Según las fuentes, la totalidad de los detenidos llegó a Madrid en vuelos procedentes de Latinoamérica y tenían nacionalidad española (10), rumana (3), dominicana (2), lituana (2), alemana (2), polaca (2), mexicana (2), italia (2), británica (2) y el resto boliviana, canadiense, austriaca, estonia, húngara, paraguaya, argentina, ecuatoriana, checa, colombiana, chilena, brasileña y británica.
En cuanto al método de ocultación de la droga, las fuentes detallaron que en 17 de los casos los arrestados habían ingerido la cocaína en forma de bolas, por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales para expulsarla.
En otros 8 se la habían "adherido al cuerpo con fajas" y el resto la escondía en dobles fondos practicados a las maletas o en artículos diversos, como botes de conservas de alimentos, botones o estaba impregnada en la ropa que llevaban en el equipaje.
La mayor aprehensión de droga por parte del Grupo de Estupefacientes del aeropuerto de Barajas se produjo el pasado 19 de junio, fecha en la que fue arrestado el colombiano John Jairo C.P., de 30 años, con 32,6 kilos de cocaína en "varios ladrillos" que llevaba en la maleta que había facturado desde el punto de origen del viaje (Bolivia).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.