Público
Público

El príncipe Joaquín de Dinamarca se casará mañana con la francesa Marie Cavallier

EFE

El príncipe Joaquín de Dinamarca, hijo menor de la reina Margarita II, se casará mañana en segundas nupcias con la financiera francesa Marie Cavallier en la iglesia de Møgeltønder, al sur de la península de Jutlandia.

La boda será oficiada en la tarde del sábado por el obispo de Copenhague, Erik Norman Svendsen, quien ya bautizó el año pasado al príncipe Christian, hijo de los príncipes herederos Federico y Mary.

A la ceremonia asistirán unos 300 invitados, entre los que figuran la familia real danesa al completo, la princesa heredera Victoria de Suecia, los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega y la familia real griega, encabezada por los ex reyes Constantino y Ana María.

Tras el enlace se celebrará una fiesta privada en el castillo de Schackenborg, situado en las proximidades y residencia habitual del príncipe Joaquín.

La Casa Real hizo oficial el pasado 3 de octubre el compromiso de la pareja, que se conoció en 2002 durante una cacería en Dinamarca.

Pero hasta la primavera de 2005 no empezaron a salir, cuando Joaquín -cuarto en la línea sucesoria al trono- ya se había divorciado de su anterior esposa, la condesa Alejandra, con la que tiene dos hijos, los príncipes Nicolás y Félix, de 8 y 5 años, respectivamente.

Tras una breve separación en el verano de ese mismo año, la pareja reanudó su romance meses después.

Los rumores sobre boda se dispararon en abril de 2007, cuando se supo que Marie había pasado las vacaciones de Pascua en Dinamarca y había sido presentada a la reina, que dio el visto bueno.

Cavallier, de 32 años y 6 menor que el príncipe, ha aceptado convertirse al protestantismo y ha recibido la nacionalidad danesa, requisitos necesarios para formar parte de la Casa Real de Dinamarca.

Más noticias de Política y Sociedad