Público
Público

Rajoy creará un ministerio de Nuevas Tecnologías si gana el 9-M

En sus últimas intervenciones, el líder del PP ha mostrado especial preocupación por el desarrollo de la Sociedad de la Información

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese a los contínuos fracasos en materia de Sociedad de la Información que caracterizaron a los años en los que gobernó José María Aznar, el actual líder del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy quitarse esa espina e impulsar las nuevas tecnologías.

Así, siempre y cuando se imponga a Zapatero en los comicios del domingo, creará un ministerio dedicado a tal fin.  

El anuncio lo ha realizado en un chat celebrado en elmundo.es a raiz de la pregunta de un internauta que le ha planteado el 'retraso de España en torno a las nuevas tecnologias, banda ancha, internet... '. '¿Como proponen solucionarlo? ¿ Cuando podremos los españoles disfrutar de un buen ancho de banda en toda españa? ¿Tiene pensado quitar el famoso 'canon'?', le hacuestionado.

Rajoy ha asegurado que el canon 'será suprimido' y ha recalcado que la banda ancha es un reto importantísimo de futuro. 'España es un país de 44 millones de habitantes y no podrá competir con petróleo porque no lo tiene, para vivir mejor tenemos que competir con españoles muy bien formados y que estén en la primera línea de las nuevas tecnologías, de la Sociedad de la Información, Sociedad de las Comununicaciones. Aquí nos jugamos el futuro de nuestro país. Esa será una absoluta prioridad. Haré un Ministerio dedicado exclusivamente a estos temas. Ahí nos jugamos el futuro', ha zanjado.