Público
Público

Rajoy ve la luz al final del túnel en el último capítulo de su videoblog

El presidente del PP pasea en coche por Las Palmas acompañado del dirigente conservador en Canarias, José Manuel Soria

PUBLICO.ES

 

Mariano Rajoy ve la luz al final del túnel. Y hacia allí va. Lo hace en coche acompañado por el presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria. Los creadores de 'Rajoy en acción', Jorge Moragas y Sergio Ramos, han colgado un nuevo capítulo de las idas y venidas de Rajoy, en el que se le ve pasear en coche por Las Palmas de Gran Canaria.

Las acciones de Rajoy en este último capítulo son muy diversas: desde dar dinero a un malabarista que entretiene a los vehículos parados en un semáforo en rojo, hasta comprarse unas figuras de Masters of the Universe en una gasolinera. El paseo del líder conservador comienza en un vehículo conducido por Soria, que nada más salir deja caer un: "El cinturón..." "Yo lo llevo", se apresura a contestar Rajoy, que aprovecha para mirarse al espejo de la visera para el sol.

Una música sensual nos hace más ameno el trayecto, cuya primera parada es un semáforo en rojo. Allí les entretiene un malabarista. Este, al terminar su actuación, se encamina hacia el vehículo de los conservadores, que dejan caer unas monedas sobre el sombrero del artista. "Gracias, esa es la actitud: apoyando el arte, muy bien", les dice. Los dos políticos continúan su paseo para asistir a un mitin. Las imágenes muestran a un Rajoy ruborizado ante los gritos de "Presidente, Presidente" que le corean los asistentes al acto.

"El cinturón..." pregunta Soria. "Yo lo llevo", se apresura a contestar Rajoy

Después del acto de partido, Soria y Rajoy, que intercambian un breve saludo con un miembro de la Policía Local de la ciudad, deciden dar un paseo por la playa de Las Canteras. Allí disfrutan de la música de una banda y escuchan los ánimos de los trabajadores de uno de los chiringuitos. "Ya nos toca", le dicen. A continuación, parada obligatoria en la gasolinera. Rajoy compra el diario deportivo Marca, cuyo titular reza: "¿Qué camiseta vestirá el año que viene?" El presidente del PP adquiere además una serie de las figuras de Masters of the Universe. Paga y el dependiente le pide un autógrafo. "No siempre tiene uno la oportunidad de ver al futuro presidente", explica.

El viaje de Mariano Rajoy y José Manuel Soria termina como empezó, dentro del coche. Atraviesan un túnel y aparece un mensaje en la pantalla: "Hay luz al final del túnel".

Más noticias de Política y Sociedad