Público
Público

Rajoy viaja hoy a París para participar en una convención sobre UMP y para reunirse con Sarkozy

EFE

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, viaja hoy a París para participar en una convención sobre Europa de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y reunirse posteriormente con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

La reunión entre Rajoy y Sarkozy está prevista hoy a las 18:00 horas en el Elíseo, según informaron fuentes populares.

Previamente, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno tendrá una intervención en un acto convocado por la UMP, el partido al que pertenece el presidente francés.

Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, participarán en la clausura de este evento, en el que Rajoy intervendrá al cierre de la sesión matinal justo antes del primer ministro francés, François Fillon.

Posteriormente, Rajoy analizará con el presidente francés diversas cuestiones sobre las relaciones entre los dos países y, previsiblemente, hablarán de la colaboración antiterrorista y de las expectativas del presidente del PP ante las elecciones generales del 9 de marzo.

El encuentro entre los dos políticos, que "se conocen bien", les permitirá abordar también la presidencia francesa de la Unión Europea en el segundo semestre del año, indicaron a Efe fuentes del Elíseo.

Rajoy y Sarkozy se han reunido en muchas ocasiones, la última de ellas el pasado 31 de mayo en Madrid, adonde acudió el presidente francés poco después de suceder a Jacques Chirac en el Elíseo y mantuvo reuniones con el Rey de España y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más noticias de Política y Sociedad