Público
Público

Rato se dedica a elogiar al Gobierno mientras calla sobre su imputación

En su primer acto público rehúsa hablar de Bankia y de otros asuntos de actualidad

EFE

Elogios para la política económica del Gobierno en la primera aparición pública de Rodrigo Rato desde su dimisión forzada al frente de Bankia, intervenida por el Gobierno. El ex vicepresidente económico de los gobiernos de José María Aznar ha pronunciado una conferencia en Asturias, en la que ha alabado las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Rajoy para hacer frente a las crisis.

Rato ha defendido la gestión de la crisis por el Gobierno que está haciendo una corrección de los desequilibrios y cumpliendo objetivos que se tenían que haber abordado antes. 'Las autoridades españolas están realizando un muy importante esfuerzo de corrección de los desequilibrios macroeconómicos y cumpliendo objetivos que seguramente este país debería haber abordado durante muchos años', ha comentado el que también fuera director general del FMI, en los cursos de La Granda, en Gozón (Asturias). El ex presidente de Bankia ha insistido en que el Gobierno 'cumple con sus objetivos, aunque en un entorno muy difícil' y ha apelado a una integración de la zona euro 'que permita la financiación de todas sus economías en términos competitivos'.

Rato ha insistido en que los condicionamientos europeos 'son determinantes para España', por el hecho de compartir una moneda común y porque, ha dicho: 'Tenemos una necesidad de liquidez que pasa por soluciones europeas como lo ha puesto de manifiesto en muchas ocasiones el presidente (Mariano Rajoy) y los ministros'.

La reaparición de Rato en su tierra ha generado mucha expectación mediática, pero  se ha negado categóricamente a hablar del caso Bankia, entre otros asuntos de actualidad por los que ha sido preguntado. Tras su conferencia,  el ex vicepresidente de Aznar ha tenido ocasión de saludar e intercambiar unas palabras con su antiguo compañero de filas y expresidente del Gobierno de Asturias Francisco Álvarez-Cascos.

 

 

Más noticias