Este artículo se publicó hace 15 años.
Reabierta la tumba del faraón Haremhab en Luxor
Se ha instalado un nuevo equipo para controlar el nivel de humedad y la temperatura
Las autoridades egipcias han reabierto la tumba del faraón Haremhab, de la XVIII dinastía, después de instalar un nuevo equipo para controlar el nivel de humedad y la temperatura, anunció hoy el ministro de Cultura de Egipto, Faruk Hosni.
Esta tumba, situada en el Valle de los Reyes de Luxor, en el sur del país, es la primera de Egipto en la que se ha instalado un sistema tecnológico de estas características, según un comunicado del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA)
Hosni agregó que la tumba fue cerrada porque la humedad y la temperatura, que ahora con este equipo se intentan reducir y controlar, habían afectado a las pinturas murales que decoran el interior de las salas donde fue sepultado este faraón.
Haremhab, último rey de la XVIII dinastía, gobernó el país del Nilo entre los años 1339 y 1314 a.C., tras haber ocupado el cargo de general del Ejército durante el reinado de Tutankamón (1361-1352 a.C).
Su tumba ha sido durante años objeto de estudios científicos, según el secretario general del CSA, Zahi Hawas, con el fin de proporcionar un ambiente adecuado al monumento. Ahora, los expertos probarán la eficacia del nuevo sistema de control de la humedad y la temperatura.
Si el equipo funciona correctamente, será instalado en todas las tumbas del Valle de los Reyes, añadió Hawas. La ciudad de Luxor, la Tebas de la Antigüedad, es uno de los destinos turísticos por excelencia de Egipto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.