Público
Público

Renault se habría reunido con Piquet para planear su accidente

Alonso, que no conocía los planes, asegura que indagar en el incidente de Singapur "es como si investigamos cuando a España la eliminaron en el mundial de Corea y Japón"

PÚBLICO. ES / AGENCIAS

La escudería Renault reconocería haber mantenido con Nelson Piquet Jr. una reunión previa a la carrera del Gran Premio de Singapur del año pasado, pero que habría sido el propio piloto brasileño el que habría sugerido la posibilidad de estrellar su coche para facilitar la victoria de Fernando Alonso.

Según informan varios medios ingleses y el web de 'Autosport', Flavio Briatore, jefe del equipo, Pat Symonds, jefe de ingeniería, y 'Nelsinho' se habrían reunido horas antes de la disputa de la carrera nocturna, donde, al parecer, el italiano y el británico le habrían pedido que estrellase su monoplaza.

Además, Nelson Piquet Jr. debería hacerlo en la vuelta 13 ó 14, poco después de que Alonso entrase a repostar, y en la curva 17, situada en una zona donde no hay grúas, lo que garantizaría la salida del coche de seguridad. El brasileño, según indican las citadas fuentes, habría accedido a la petición de Briatore y Symonds por la presión que tenía encima de cara a continuar como piloto de la escudería francesa.

Tanto Renault como el hijo del tricampeón del mundo habrían confirmado esta reunión, pero los responsables del equipo de Alonso niegan que solicitasen al sudamericano que se estrellase, sino que, por el contrario, fue él el que lo sugirió.

Igualmente, las informaciones señalan que fue el padre de Piquet el que se dirigió a la FIA el pasado 26 de julio con motivo del Gran Premio de Hungría, el último que correría 'Nelsinho' con el 'R29', y que cuatro días después, éste presentó un comunicado en las oficinas del organismo dirigido por Max Mosley, que inmediatmente comenzó a investigar el asunto.

La FIA indicó el pasado lunes que la escudería Renault debería presentarse el próximo 21 de septiembre para prestar declaración por este asunto. En el caso de ser encontrado culpable, lo más probable es que la escudería francesa fuese expulsada del Mundial.

Alonso, por su parte, ha comentado que indagar en este asunto "es como investigar cuando eliminaron a España en el Mundial de fútbol de Corea y Japón".

"Es como si investigamos cuando a España la eliminaron en el mundial de Corea y Japón, con el árbitro aquel (Gamal Ghandour (EGY)), el juez de línea, los fueras de juego, siempre es difícil, el piloto lo único que hace es llegar, conducir y marcharse y en mi caso no es diferente y no tengo nada que decir a la última investigación", señaló el vencedor de aquella carrera hace un año.

"Sí que estoy sorprendido, a nadie le entra en la cabeza, te sorprende, pero pasas página rápidamente, piensas en la próxima carrera que es lo que importa y para lo que estás aquí, para conducir lo más rápido posible ahora en el Gran Premio de Monza y lo otro lo dejas a un lado y te centras en la carrera".

Preguntado sobre si se arrepentía de haber vuelto a Renault, dijo: "Irme a otro equipo, no sabes qué va a pasar, McLaren no era ninguna opción posible, así que vine a Renault, gane dos carreras el año pasado, fui quinto en el Campeonato del Mundo y ahora por segundo año sin luchar por el mundial, lo que parece una barbaridad"

Y añadió: "Por ejemplo, Fisichella lleva quince años aquí y nunca tuvo la posibilidad de luchar por el campeonato del mundo.

 

Más noticias