Público
Público

El rey preside la reunión anual del patronato de la RAE que examina los efectos del ajuste

EFE

El rey ha presidido hoy en el Palacio de la Zarzuela la reunión anual del patronato de la Fundación Pro Real Academia Española, encabezado por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que ha examinado los efectos de los recortes presupuestarios en los proyectos de la institución.

La reunión, celebrada en el Salón de Audiencias de la Zarzuela, ha aprobado la memoria de actividades de la fundación, los nuevos proyectos, las cuentas del ejercicio 2011 y los presupuestos para 2013.

Junto a Fernández Ordóñez, han participado el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, como actual director honorario de la RAE, Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, Ignacio de Polanco, presidente del grupo PRISA, Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola, Rafael Miranda, presidente de la Fundación Endesa, y Ricardo Martí Fluxá, secretario de la Fundación pro RAE.

También han asistido el académico Gregorio Salvador, la gerente de la RAE, Montserrat Sendagorta; el presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiria; el presidente de la Fundación Puig, Mariano Puig; el vicepresidente de Arcelor, José Ramón Álvarez Rendueles, y el consejero-secretario de El Corte Inglés, Juan Manuel de Mingo.

La Fundación Pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es don Juan Carlos, fue constituida en octubre de 1993 en un acto presidido por los reyes con asistencia del cuerpo diplomático hispanoamericano y su principal misión es canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE, de modo que pueda ver subvencionados sus trabajos.

Las 17 comunidades autónomas están representadas en su patronato y entre los benefactores de la fundación figuran un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

Más noticias de Política y Sociedad