Este artículo se publicó hace 16 años.
Robredo, eliminado por Stepanek, dice que no firmó la carta "por las formas"
Las aspiraciones de Tommy Robredo se vinieron abajo frente al checo Radek Stepanek, semifinalista en Roma, quien le derrotó hoy por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 49 minutos, en la tercera ronda de Roland Garros.
El de Hosltaric, cuartofinalista en 2003, 2005 y 2007, encajó la derrota con entereza. "Stepanek jugó muy bien durante todo el rato y yo en ningún momento estuve en el partido", dijo. "Cuando alguien pega tan bien, es muy complicado", añadió Robredo, que eludió achacar su derrota a los problemas que tuvo en la pierna en el encuentro anterior contra el francés Marc Gicquel.
Sus 52 errores no forzados, por 43 de su rival, fueron clave de la derrota del español, que se vio agobiado por las constantes acometidas a la red de Stepanek, que sumó 38 golpes ganadores.
Robredo, uno de los dos jugadores que no firmó ayer viernes el segundo comunicado contra el actual presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, señaló que su firma no está en esta nueva misiva es "por las formas", y porque no se ha contestado a las propuestas que Pedro Muñoz y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, les hicieron llegar.
"Tenemos más peso para elegir al presidente del gobierno que para elegir al presidente de la federación española de tenis", señaló con algo de sorna Robredo.
"Hay un problema de las formas. Personalmente estoy de acuerdo en que el presidente no debe estar en el cargo, porque no merece ser nuestro representante. Una vez que lo hacemos público ahí acaba nuestra misión. Ya hicimos publico lo que queríamos", señaló.
"En la carta que redactaron el presidente y Lissavetzky, se decía que él acabaría su mandato este año. Otros jugadores mandaron otra carta ayer, y no sé lo que mandaron, y estoy totalmente en desacuerdo, porque lo primero que hay que hacer es contestar a la carta que te mandan. Yo a los otros jugadores les he envidado un email diciéndoles mi punto de vista, y que contestáramos a la carta que se nos envió, poniendo nuestros noes nuestros síes, o un si y u pero, y nuestras condiciones", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.