Público
Público

Sainz dice que "las primeras sensaciones han sido muy buenas" después de entrenamiento

EFE

El piloto español de rallys y raids Carlos Sainz declaró tras los primeros entrenamientos con el Skoda Fabia WRC con el que disputará el rally Shalymar en Madrid que las primeras sensaciones han sido muy buenas aunque las condiciones serán diferentes mañana en los tramos.

"El motivo de nuestra participación en el rally Sahlymar es el apoyo a la carrera para que forme parte del calendario del Campeonato Nacional de Asfalto, para que haya una prueba de Madrid en el campeonato de España", quiso resaltar el piloto.

"Si el año que viene no estoy aquí sería buena señal de que hemos hecho buen trabajo de promoción del rally porque la prueba ya formaría parte del Nacional y si vengo será sólo como aficionado" apuntó el piloto que opta a hacerse con la victoria dado que su montura, un World Rally Car es muy superior al resto de participantes.

"El coche funciona muy bien aunque en circuito -los entrenamientos se han realizado en el circuito del Jarama- es difícil ver las reacciones del coche porque aquí hay mucho 'grip' -agarre del coche- y luego serán diferentes a las que nos encontremos en los tramos", apuntó el piloto.

Igualmente, recordó la importancia de guardar las medidas de seguridad, muy importante para evitar posibles incidentes en la carrera.

Luis Moya, que hará las veces de copiloto de Carlos Sainz, como ya hiciera durante quince años y con el que se reencuentra después de cinco años separados cada uno con diferentes proyectos, se mostró agradecido a la organización y al propio Sainz por la invitación a acompañarle este fin de semana.

"En el coche siempre nos hemos llevado bien, hemos sabido solventar los problemas que han salido. El habitáculo del coche tiene un espacio muy reducido que te obliga a arreglar los problemas rápidamente".

"Tenía la ilusión de ser copiloto de un piloto joven y de ayudarle en sus inicios pero no quiere", bromeó Moya en referencia a Carlos Sainz junior, hijo de Carlos Sainz, también presente en la rueda de prensa, y que está dando sus primeros pasos en el mundo de la competición en carreras de karting y en lo circuitos.

"Me da pereza afrontar el Dakar. Es una carrera en la que tendría que aprender a competir. Tendría que hacer como Carlos e ir dos o tres años primero a aprender antes de afrontar la victoria. Tendría hacer test de pruebas y yo ya no tengo el cuerpo para eso. Si participo en algo es porque quiero ganar y no estoy como plantearme retos a largo plazo".

"Esta aparición es algo esporádico", finalizó Moya que quiso dejar claro que este reencuentro no es una vuelta conjunta a la competición.

Carlos Sainz disputará el rally Shalymar mañana, prueba en la que debutó en el mundo de la competición en 1980, y que, pese a sus veintiséis victorias mundialistas, sus dos mundiales y sus dos campeonatos nacionales, nunca ha ganado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias