Público
Público

El secretario de Estado de Economía cree que el Gobierno no puede opinar sobre Caja Madrid

EFE

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, considera que el Gobierno "no puede opinar" sobre el relevo de Miguel Blesa al frente de la presidencia de Caja Madrid.

En una entrevista con ABC recogida por Efe, explica que Caja Madrid -la cuarta institución financiera del país- es una entidad privada.

No obstante, matiza que lo "único" que se puede decir desde el Ejecutivo es que "nos gustaría que fuera una persona que ayude al buen funcionamiento del sistema" bancario.

Preguntado por la evolución de la crisis, reitera que se empezarán a ver tasas positivas de crecimiento a partir del segundo trimestre del año que viene, pero "muy débiles".

Respecto al riesgo de se produzcan recaídas en la recuperación dice que en Economía "siempre" los hay, pero que lo "más probable" es que se vuelva a tener crecimiento a medida que avance 2010, tal y como prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al respecto, afirma que España va a salir de la crisis en una situación distinta a la que se entró.

Pone como ejemplo el que Alemania se recuperará "poniendo a sus ciudadanos a trabajar en lo mismo que hacían antes", mientras que en España va a haber un porcentaje importante del sector productivo que tendrá que pasar de la construcción a otros sectores más orientados a la demanda externa.

Este proceso, por tanto, será "más costoso, sobre todo en términos sociales y de esfuerzos", advierte el secretario de Estado de Economía.

Más noticias de Política y Sociedad