Este artículo se publicó hace 17 años.
El secretario general OTAN reafirma a Karzai su apoyo para pacificar Afganistán
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, reafirmó al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, el apoyo de la organización a la pacificación de ese país tras el atentado suicida que ayer causó 42 muertos, el más sangriento tras la caída del régimen talibán.
De Hoop Scheffer habló la pasada noche por teléfono con Karzai para manifestarle sus condolencias y subrayar "la determinación de la OTAN en apoyo de la paz y la seguridad en Afganistán", señaló hoy el portavoz de la Alianza, James Appathurai.
En el atentado, cometido en la provincia norteña de Baghlan, murieron 35 civiles, entre ellos profesores, estudiantes y personas de avanzada edad, además de seis diputados, según anunció hoy Karzai en una conferencia de prensa en Kabul.
El portavoz de la OTAN no quiso aventurar sobre cuáles pueden haber sido los posibles responsables del atentado, pero señaló que hasta ahora los ataques indiscriminados han sido obra de Al Qaeda y los talibanes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.