Público
Público

Sedes de Juegos Olímpicos Londres, abiertas para "bebés en brazos"

Reuters

La entrada a los bebés estará permitidaa las sedes de los Juegos Olímpicos de Londres sin boleto siestán firmemente sujetos a un adulto, dijeron el martes losorganizadores en una rectificación tomada tras las quejas demolestas madres.

Las entradas para los Juegos se pusieron en venta porprimera vez en marzo del año pasado, y desde entonces algunas deaquellas afortunadas que lograron asegurar un asiento en lasgradas han dado a luz.

El sitio web mumsnet.com se inundó a principios de este añocon comentarios de madres indignadas cuando descubrieron que nospodían llevar a sus bebés a los Juegos a menos que compraran unboleto por separado. La mayoría de las entradas para las sedesestaban agotadas en ese momento.

Tras las quejas y sugerencias de que la medida podría violarlas leyes de igualdad sexual, los organizadores accedieron arevisar la situación.

"Cualquier persona que haya comprado un boleto (...) y hayaquedado embarazada, haya tenido un bebé y quiera llevar al bebéa los Juegos podrá hacerlo", dijo en una conferencia de prensael director ejecutivo del LOCOG, Paul Deighton, sobre losúltimos acuerdos relacionados a las entradas.

"El bebé, por supuesto, debe tener menos de 12 meses y debeestar sujeto de manera segura al padre o con un cuidador, uncargador de bebés o un cabestrillo", agregó.

El LOCOG dijo que su política de "bebés en brazos" seaplicará a todas las sedes con excepción del estadio de Wembley,Newcastle's St James' Park, Old Trafford de Manchester y elNorth Greenwich Arena.

En esos lugares, los acuerdos de licencia existentes dicenque todos los espectadores requieren entradas sin importar laedad.