Público
Público

La SGAE da marcha atrás y devuelve el dinero del concierto benéfico

La Sociedad de Autores ha decidido devolver los 5.000 euros que cobró a la familia por el concierto benéfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras la polémica, ha venido la rectificación. La SGAE  ha decidido devolver la cantidad recaudada a los padres de Juanma, un niño que sufre el síndrome de Alexander, tras organizar un concierto para recoger fondos que ayudasen en el tratamiento de su hijo.

A través de un comunicado, la SGAE ha asegurado que 'procederá a realizar una aportación voluntaria por un importe equivalente a los derechos de autor recaudados con motivo del concierto benéfico a favor del menor Juanma López Fenoy'.

La cantidad asciende a 5.629 euros, que equivalía al 10% de los beneficios del concierto benéfico que David Bisbal ofreció para ayudar a Juanma. Fue el porcentaje que la SGAE obligó a pagar a los padres si no querían que la actuación se suspendiese.

Lo familia de Juanma pagó, pero decidieron anular futuros conciertos en vista de que les exigían el pago de los derechos a pesar de que el cantante actuaba sin cobrar. La SGAE ha decidio dar marcha atrás y devolver el dinero, aunque no parece que se vayan a organizar más actuaciones para ayudar al niño.

Más noticias en Política y Sociedad