Público
Público

El Shakhtar comienza con goleada su defensa de la Liga Europa

Reuters

El campeón de la Copa de la UEFA, el Shakhtar Donetsk de Ucrania, derrotó 4-1 el jueves como visitante al Brujas de Bélgica mostrando un fútbol de alto nivel en la Liga Europa, un torneo que debutó en su fase inicial con equipos arbitrales de cinco hombres.

Oleksiy Gai, Willian y Darijo Srna pusieron el 3-0 de Donetsk antes del descanso, en uno de los 24 partidos disputados con árbitros asistentes adicionales (AAR, por su sigla en inglés) en la nueva Liga Europa.

Los nuevos jueces se situaron junto a cada portería para detectar infracciones y si el balón entraba en el arco.

Karel Geraerts anotó para el equipo local a los 62 minutos, pero 13 minutos después Konstantyn Kravchenko selló el marcador del partido válido por el Grupo J.

Si el experimento de los AAR tiene éxito, es probable que se introduzca en el fútbol a nivel general dentro de una o dos temporadas.

Por su parte, el Basilea suizo disfrutó de una victoria sorpresa como local 2-0 ante la Roma, en el primer partido del conjunto italiano al mando del entrenador Claudio Ranieri desde que sustituyó a Luciano Spalletti hace dos semanas tras su mal comienzo en la Serie A.

El extremo brasileño Carlitos aprovechó un error defensivo del conjunto de la capital italiana para poner el 1-0 a los 11 minutos, mientras que el argentino Federico Almenares anotó el 2-0 en el final.

"Fue una derrota fea", dijo Rainieri a Mediaset Televisión.

"No fuimos muy sólidos y vi muy pocos pases. Tenemos que tratar de ser menos pulcros pero más concretos. Los muchachos tienen que aprender a reaccionar y concentrarse durante los 90 minutos", agregó.

BUEN COMIENZO

El Galatasaray turco, dirigido por el ex entrenador del Barcelona Frank Rijkaard, tuvo un buen comienzo en el Grupo F tras vencer 3-1 al Panathinaikos en Atenas. Uno de los goles del Galatasaray fue obra del internacional brasileño Elano.

Mientras, el otro equipo grande de Atenas, el AEK, también empezó con el pie izquierdo tras perder 4-0 ante el Everton inglés en el Grupo I.

El Ajax, cuatro veces campeón de Europa, empató 0-0 en Amsterdam ante el FC Timisoara de Rumania por el Grupo A, mientras que el Celtic escocés derrotó 2-1 al Hapoel Tel Aviv de Israel en el Grupo C.

La Lazio cayó sorprendentemente 2-1 ante el Salzburgo de Austria en el Grupo G, pero el Génova detuvo el fracaso de los cuadros italianos al vencer al Slavia de Praga 2-0 en el Grupo B.

Más noticias de Política y Sociedad