Público
Público

El Supremo comenzará el 16 de junio a practicar las pruebas en el proceso de ilegalización

EFE

La sala del 61 del Tribunal Supremo ha admitido hoy la inmensa mayoría de las pruebas propuestas por el Abogado del Estado, la Fiscalía y los partidos ANV y EHAK-PCTV en el proceso de ilegalización de ambas formaciones y comenzará a practicarlas a partir del 16 de junio.

Según han informado fuentes del Alto Tribunal, los dieciséis magistrados que integran la sala especial comenzarán ese día a tomar declaración a más de un centenar de testigos, de los que 47 han sido propuestos por el EHAK-PCTV, 15 por ANV y el resto -una cincuentena de policías y guardias civiles- por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

La sala fijará en un auto que notificará el próximo lunes el calendario de estas comparecencias, que en principio se celebrarán en vista pública y en sesiones de mañana y tarde los días 16, 17, 18, 19, 20, 23 y 24 de junio.

La primera sesión, la del 16 de junio, comenzará a las 17:00 horas y estará dedicada al EHAK-PCTV, cuyo proceso de ilegalización ocupará las tardes, mientras que por las mañanas se celebrarán las comparecencias relativas a ANV.

La Fiscalía ha aportado ante la Sala del 61 como prueba para la ilegalización de esta última formación el auto de la Audiencia Nacional que ordena la reapertura de la causa abierta contra la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, por enaltecimiento del terrorismo cuando pidió un aplauso para los presos etarras durante un acto de su partido en Pamplona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias