Telecinco ha recuperado el liderato del ranking de audiencias en el mes de marzo. Lo ha hecho con una cuota de pantalla media del 13,9%, cifra que supone un incremento de dos décimas respecto al pasado mes de febrero. Sin embargo, su escalada en la clasificación no se debe a esta subida, sino al desplome de La 1, que ha perdido en el mes de marzo 1,3 puntos de audiencia bajando del 14,1%, registrado en febrero, al 12,8% de marzo, según los datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación.
Los recortes en RTVE ya han están produciendo efectos. Por primera vez en los últimos seis meses , La 1 no es líder de audiencia. De hecho, la cadena pública registró durante el mes de marzo su mínimo mensual del año cediendo el liderato televisivo a Telecinco que ha incrementado su audiencia en dos puntos (13,9%). Su caída, según reconocieron fuentes de la casa, se basa principalmente en el horario de prime time con la suspensión de sus series estrella como Águila Roja o Cuentamé.
En el tercer lugar de esta clasificación se mantiene Antena 3. La cadena de Planeta ha recuperado los dos puntos de audiencia que perdió en febrero y registró un 12,4% de cuota de pantalla media. Por su parte, Cuatro y La Sexta suman una décima cada una y registran un 6,4% y un 4,9% de share respectivamente.
Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos de la televisión por 55º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones (mediodía y noche) con una cuota de pantalla media del 17,2%. En segundo lugar, se sitúa Telecinco con una share del 12,9%, cinco puntos más que Antena 3 (12,4%). Cuatro se mantiene en el 6,4%, mientras que La Sexta Noticias desciende al 6%.
Lo más visto
El fútbol y los informativos han sido las programaciones más vistas en el mes pasado y, así, el partido de Liga de Campeones Apoel - Real Madrid, que se pudo ver en La 1, fue la emisión más vista con un 36.0% de la audiencia y 6.568.000 de espectadores.
El programa Desafío Champions de La 1 obtuvo durante este mes un segundo puesto entre los más vistos, con un pico de audiencia de un 33,7% en una de sus emisiones, lo que supone un segundo lugar, mientras que el tercero es para el partido de Liga Villareal - Real Madrid. El Telediario 2 de La 1 del 27 de marzo ocupa el cuarto lugar, con un 28,7%.
Consumo televisivo
El consumo televisivo por persona y día ha registrado en marzo los 253 minutos de media (4 horas y 13 minutos), mientras que el consumo a través de TDT (80,1%) ha subido una décima, el Cable (14,9%) ha subido dos y el Satélite (5%) ha bajado tres décimas.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>