Público
Público

Los turistas tendrán que pagar en rupias y no en dólares para entrar al Taj Mahal

EFE

El Gobierno indio ha decidido que los turistas que visiten el famoso mausoleo Taj Mahal y otros 120 monumentos nacionales ya no podrán pagar en dólares, sino que tendrán que hacerlo en rupias indias, informó hoy la agencia PTI.

El Ejecutivo tomó esta decisión, que entrará en vigor en el plazo de una semana, ante la fortaleza de la rupia, que en los últimos seis meses se ha apreciado un doce por ciento frente al dólar.

"Ahora pueden pagar 250 rupias" (unos 4,3 euros) para entrar al Taj Mahal, aseguró una fuente del Ministerio de Turismo.

La directiva gubernamental sólo es vinculante para la agencia de Patrimonio Arqueológico de la India (ASI), que gestiona, entre otros monumentos, el Taj Mahal, aunque parte de la recaudación del importe que se cobra a los turistas para entrar va a parar a las arcas de la Autoridad del Desarrollo de Agra, ciudad en la que se encuentra el famoso mausoleo, que aún no ha reaccionado al anuncio.

El Gobierno había fijado en cinco dólares el precio de la entrada al mausoleo y a otros monumentos cuando el cambio del dólar estaba a 50 rupias, mientras que ahora fluctúa en torno a las 40.

Más noticias