Público
Público

Vara ofrece su apoyo a congreso latinoamericano de 2009 en Cáceres

EFE

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha comprometido hoy su apoyo a la próxima edición del congreso de nuevo periodismo latinoamericano, que se celebrará en Cáceres en 2009.

Fernández Vara ha recordado, en la clausura del encuentro en Burgos, que desde 1997 la comunidad extremeña se encuentra inmersa en un plan de modernización tecnológica, del que ha destacado el papel de los "Nuevos centros del conocimiento", en el que los ciudadanos puede acceder de forma gratuita a las nuevas tecnologías.

El presidente extremeño ha insistido en la vinculación histórica de su comunidad con Iberoamérica y ha mostrado su intención de reforzar esos "lazos" con proyectos de colaboración, entre los que ha señalado la importancia del congreso de periodistas.

En este sentido, ha afirmado que "la tecnología forma parte de nuestras vidas" y ha destacado su función de "acortar distancias, también entre continentes".

En la clausura del congreso, que ha reunido a un centenar de profesionales de ambos lados del Atlántico en la capital burgalesa durante tres días, ha intervenido también el director general de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Ángel Losada.

El director general ha destacado la vinculación de Castilla y León con la tradición, "aunque también tiene que ver con un futuro en el que la comunicación tiene que desempeñar un papel fundamental".

En el acto de clausura, el organizador del congreso, Fernando Jáuregui, ha destacado la consolidación de esta cita con periodicidad anual, la próxima en Cáceres y la siguiente en Santiago de Compostela, antes de celebrar algún encuentro más en alguna ciudad de iberoamérica.