Público
Público

Villa participará como comentarista durante la Eurocopa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Barcelona David Villa estará en la Eurocopa, aunque no vestido de corto . El jugador asturiano y máximo goleador de la selección comentará los partidos de España junto al equipo de Mediaset. El grupo de Fuencarral, integrado por los canales de televisión Telecinco, Cuatro y Energy, transmitirá 'en directo, en abierto y en alta definición' los 31 partidos de la Eurocopa 2012.

La colaboración de David Villa, no obstante, no será una constante. El grupo Mediaset ha anunciado su participación aunque posteriormente ha remitido un comunicado a los medios en el que señalaba que la colaboración del jugador asturiano “se centrará en comentarios puntuales sobre el torneo, siempre que se lo permita su actual proceso de rehabilitación tras la lesión que sufrió el pasado mes de diciembre”.

Los partidos de España serán retransmitidos por Telecinco Con el lema '2Mil12, Desafío España, No hay dos sin tres' y con la presencia del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, el portero Iker Casillas y el centrocampista Andrés Iniesta, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, presentó la programación para el torneo continental junto a Manuel Villanueva, director general de Contenidos, y JJ Santos, director de Deportes.

La programación contiene dos horas de información diaria de la Eurocopa, entre programas e informativos; la emisión de la película Campeones sobre la selección española, en una fecha aún por definir ; y la retransmisión de dos encuentros de la competición cada día. Los partidos de las 20.45 horas y de la selección española serán ofrecidos por Telecinco, mientras que los de las 18.00 horas, salvo cuando juegue la 'Roja', serán en Cuatro.

'Desde 2004 no se veía en este país un gran acontecimiento de fútbol como una Eurocopa o un Mundial completo, en directo, en abierto y sin ningún coste para el ciudadano', detalló JJ Santos, quien presentará, además, un programa nocturno en Energy de resumen 'de todo lo acontecido' ese día en el campeonato europeo. Las retransmisiones de los partidos comenzarán el próximo 8 de junio con la ceremonia inaugural y el posterior partido que enfrentará a Polonia y Grecia en Varsovia, en la primera jornada del grupo

A de la Eurocopa, ambos en Telecinco, y concluirán con la final, que se disputará el 1 de julio en Kiev.El 10 de junio será el primer encuentro de la selección española , a las 18.00 horas frente a Italia en la ciudad polaca de Gdansk, 'precedido por la final de Roland Garros', que también será televisada por Telecinco.