Público
Público

La WTA califica de "inadecuada y poco profesional" la actitud de Serena

EFE

La presidenta del Circuito Femenino de Tenis (WTA), Stacey Allaster, ha calificado de "inadecuada y poco profesional" la actitud de la estadounidense Serena Williams, que el sábado pasado, en la semifinal del Abierto de Estados Unidos contra la belga Kim Clijsters amenazó a una juez de línea.

La conducta Serena Williams de anoche "fue inadecuada y poco profesional. No importa cuáles sean las circunstancias. Ningún jugador puede ofrecer en ese comportamiento sin sufrir consecuencias", indicó Stacey Allaster, que se mostró favorable por la sanción, una multa de 10.500 dólares, impuesta a la jugadora norteamericana.

"He hablado con la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) sobre este asunto y estoy de acuerdo con las medidas que han adoptado", añadió la presidenta de la WTA.

Alley añadió que "Serena es una gran jugadora que ha hecho mucho por nuestro deporte y estoy segura de que seguirá siendo un modelo para millones de jóvenes que quieren jugar al tenis al nivel del que Serena ha ofrecido", añadió la mandataria del circuito femenino, que invitó a la tenista a asumir su culpa.

"Como el modelo a seguir que es, ha sido importante el paso adelante que ha dado. Sería bueno que comprobara que su conducta fue inaceptable. Sin embargo, creo que su declaración de disculpas ante sus seguidores es un reconocimiento de su responsabilidad", concluyó Alley.

Serena Williams fue sido multada con 10.500 dólares, la más alta según establece el Reglamento del Grand Slam, por su "conducta antideportiva" en el encuentro de semifinales con la belga Kim Clijsters, en el que además de tirar la raqueta, amenazó a una juez de línea en el tramo final del duelo.

De la sanción, 10.000 dólares son por su actitud con la juez y 500 por "abuso de raqueta", que tuvo lugar en el primer set del partido. En total, 10.500 dólares.

La estadounidense Serena Williams, cuando iba por detrás en el marcador de su duelo con Clijsters, tras perder el primer set y con 6-5 en el segundo, el servicio de su parte pero 15-30 para su rival, a dos puntos del triunfo, la juez de línea le señaló una falta de pie en su segundo saque, que suponía la doble falta y dos puntos de partido para la raqueta europea.

En ese momento, Williams, con la raqueta señalando a la juez, la amenazó. "Te voy a matar", le dijo la tenista americana, según confesó la juez de línea a la juez árbitro, Louise Engzell.

Engzell consultó con el juez principal, Brian Earley y el director del torneo Jim Curley, que determinaron, a falta de, al menos un punto por jugar, la penalización, con un punto, a la vigente campeona. Esto supuso el pase a la final de Clijsters.

Williams, indignada, cruzó la pista para dar la mano a su rival y asumir su derrota. Earley reconoció después que se decidió la "penalización de Serena por conducta antideportiva".

Más noticias de Política y Sociedad