Público
Público

Zapatero ofrece al PP retirar la felicitación de Navidad en la campaña de ahorro de energía

EFE

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido hoy al PP retirar la felicitación de la Navidad en la campaña institucional de ahorro de energía que comenzará mañana, aunque le ha reprochado que pueda ver alguna intención oculta en esa felicitación.

Zapatero ha hecho ese ofrecimiento en el pleno del Congreso que ha debatido las conclusiones del último Consejo Europeo y en el que Rajoy le había planteado previamente que felicitar la Navidad "a costa del contribuyente resulta disparatado y extremadamente caro".

Rajoy ha aludido de esa forma a la campaña para el ahorro de energía en la que participan varios personajes famosos y en la que se incluye el deseo de feliz Navidad.

El presidente del Gobierno ha lamentado que al líder del PP no le guste esa felicitación, y ha dicho que esa actitud va en su línea previa de no gustarle las sonrisas, ni los hechos positivos, ni las celebraciones.

Tras recordar que esa campaña aún no ha comenzado, sino que lo hará mañana, le ofreció a Rajoy que, si le molesta esa felicitación, desaparecerá de la campaña.

No obstante, ha señalado que esa actitud es prueba del "absurdo" y la "exageración" en los que se mueve el PP y ha recordado que también hay una campaña del ayuntamiento de Madrid que termina deseando feliz Navidad y ante la que nadie ha puesto ninguna pega.

Para Zapatero, la diferencia es que los socialistas actúan con buena fe y sin pensar en intenciones ocultas, mientras que el PP sigue manteniendo una política de oposición que le define muy bien y que vaticinó que le definirá mucho mejor tras las elecciones de marzo.

Más noticias