Público
Público

Londres tendrá la mayor zona wifi gratuita de Europa

El objetivo es que la red esté lista para los Juegos Olímpicos

EFE

La operadora de telefonía móvil O2, filial de Telefónica en Gran Bretaña e Irlanda, proporcionará en Londres la mayor zona de conexión a internet inalámbrica (wifi) gratuita de Europa, informó este viernes la compañía.

O2 ha llegado a un acuerdo con Westminster y los barios de Kensington y Chelsea por el que millones de residentes y visitantes de esos dos céntricos barrios de la capital británica podrán gozar de conexión gratis desde sus teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tabletas.

En un comunicado colgado en su web, O2 explicó que el coste del acuerdo no recaerá en el contribuyente y que, gracias a él, los turistas que viajen a Londres "podrán aprovecharse al máximo de la oferta de Londres".

La operadora recordó que la ciudad celebrará este año dos eventos importantes: los Juegos Olímpicos y el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II de Inglaterra.

La instalación de la red wifi comenzará este mes y su entrada en funcionamiento se hará de forma gradual, según O2.

La concejala del Ayuntamiento de Westminster Philippa Roe señaló que ese distrito, además de recibir a numerosos turistas, "sirve de hogar a 250.000 residentes, emplea a más de medio millón de personas y ve el inicio de 4.000 negocios cada año".

"Los visitantes de Londres podrán fácilmente compartir sus fotografías de los eventos olímpicos a través de las redes sociales", afirmó Roe.

Por su parte, un responsable de O2, Derek McManus, calificó el acuerdo como "innovador" y subrayó que permitirá proporcionar "conectividad de alta calidad por todo Londres a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2012".