Público
Público

Alec Baldwin: "¿Podéis dejar de seguirnos y dejarnos en paz? Os hemos dado todo lo que podíamos"

El veterano actor claudica ante la presión de la prensa y responde a algunas cuestiones sobre el fatídico rodaje en el que, accidentalmente, acabó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de 'Rust', el western que producía.

Alec Baldwin
El actor Alec Baldwin durante su breve encuentro con la prensa recogido por 'TMZ'.

La presión sobre Alec Baldwin no cesa. Un pelotón de periodistas se han convertido en la sombra del actor desde el infausto día de rodaje en el que, accidentalmente, acabó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía del western que protagonizaba. 

En un reciente vídeo difundido por TMZ, medio especializado en información sobre celebridades, se puede ver al actor dar explicaciones ante la insistencia de los periodistas. En un breve careo con los medios, Baldwin se sincera y tras un lacónico: "Venga, ¿qué queréis saber?", ha dado algunas explicaciones sobre el trágico desenlace del rodaje de Rust, cinta de la que era el productor.

"Era mi amiga. El día que llegué al rodaje la llevé a cenar con Joel [Souza], el director. Éramos un equipo muy, muy bien engrasado, rodando juntos una película hasta que sucedió este horrible suceso", ha detallado Baldwin a pie de calle. 

El avezado actor norteamericano se ha mostrado muy afectado por lo sucedido y ha querido dejar claro que si bien "de vez en cuando hay accidentes en los rodajes", nada es comparable con lo que ha vivido;  es "un episodio de uno entre un billón", ha dicho.

Baldwin, que al poco de producirse el accidente ya reconoció a través de sus redes "tener el corazón roto", ha querido esta vez ofrecer algunas claves sobre cómo esta digiriendo lo sucedido: "Recordad algo que creo que es importante: ¿cuántas balas se han disparado en películas y series en los últimos 75 años? Esto es América. ¿Cuántas balas se han disparado antes? Miles de millones. Nos damos cuenta cuando algo sale mal y es horrible y catastrófico. Deben tomarse medidas nuevas, pero no me corresponde a mí decidir cuáles". 

Por último, el veterano actor ha querido zanjar el breve encuentro con la prensa con una suerte de reproche: "Mis hijos están en el coche llorando porque les estáis siguiendo y lo saben". Para terminar con algo que suena a súplica después de más de una semana de seguimiento por parte de la prensa: "Ahora, por favor, ¿podéis dejar de seguirnos y dejarnos en paz? Os hemos dado todo lo que podíamos".


¿Te ha resultado interesante esta noticia?