Público
Público

Cancelan la segunda jornada del Rototom por las fuertes rachas de viento

El festival retomará su actividad este jueves puesto que ninguna estructura se ha visto comprometida.

La banda jamaicana The Skatalites durante el concierto de la primera jornada del Rototom Sunsplash, el festival de música reggae más importante del mundo por el que pasarán unos 250.000 aficionados al reggae, este martes en la localidad castellonense de B
La banda jamaicana The Skatalites durante el concierto de la primera jornada del Rototom Sunsplash, a 16 de agosto de 2022, en Benicássim. - EFE /Doménech Castelló.

Una tormenta con fuertes rachas de viento ha obligado a la organización del festival de reggae más importante de Europa, el Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castelló), a cancelar su segunda jornada de conciertos y a ordenar la evacuación del recinto de actuaciones. 

La decisión de la dirección se tomó por iniciativa propia, sin que se recomendara por los servicios de emergencia o seguridad, para "garantizar la seguridad del público, personal y artistas", según un comunicado oficial de la organización.

Este es el tercer festival que ha registrado problemas relacionados con la meteorología en el País Valencià

Se da la circunstancia de que este es, al menos, el tercer festival que ha registrado problemas relacionados con la meteorología en el País Valencià desde el pasado fin de semana, después de que el Medusa de Cullera (València) tuviera que cancelarse al derrumbarse varias estructuras del recinto que causaron una muerte y docenas de heridos y el Rabolagartija de Villena (Alacant) desalojara de urgencia a sus 5.000 asistentes por el fuerte viento.

La suspensión se ha notificado por megafonía del recinto de conciertos pasada la medianoche, según testigos presenciales y puede verse en vídeos subidos a redes sociales por parte de algunos de los miles de asistentes a este certamen. Al parecer, desde la organización se ha conminado al público a dirigirse hacia la zona de camping y a evacuar el recinto de conciertos. En la jornada de este martes actuaba, entre otros artistas y grupos, Julian Marley, de la saga de los Marley.

El festival retomará este jueves su actividad, puesto que ninguna estructura se ha visto comprometida y las previsiones meteorológicas son buenas. En la provincia de Castelló se registró desde la tarde del miércoles una sucesión de chubascos tormentosos, acompañados en ocasiones de aparato eléctrico y fuertes rachas de viento, que también se dejaron sentir en la zona de Bejís, asolada por un incendio que ha sido prácticamente sofocado por las precipitaciones.