Público
Público

Instituto Cervantes Carmen Noguero, nueva secretaria general del Instituto Cervantes

La recién nombrada ha pasado antes por los ministerios de Hacienda, Economía, Ciencia y Educación. También, ha realizado diferentes charlas sobre la contratación pública.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Stand del Instituto Cervantes publicitándose en una feria | EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha nombrado, a propuesta del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y oído el Consejo de Administración, a Carmen Noguero Galilea, nueva secretaria general del Instituto Cervantes.

Carmen Noguero sucede en el cargo a Rafael Rodríguez-Ponga, que ha ocupado la Secretaría General del Cervantes desde abril de 2012, ha informado el instituto en un comunicado.

En los últimos cinco años (desde septiembre de 2013), Carmen Noguero ha sido la subdirectora general de Contratación Centralizada de Servicios y Suministros de Gestión de Inmuebles en el Ministerio de Hacienda, por lo que se ha ocupado del análisis normativo, de mercado y de necesidades de la Administración General del Estado.

Miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, en el que ingresó en 1990, ha desempeñado desde entonces diversos puestos de responsabilidad en ministerios.

Fue oficial mayor en los ministerios de Hacienda, de Economía y Hacienda y de Hacienda y Administraciones Públicas entre 2000 y 2013; así como oficial mayor en los ministerios de Educación y Ciencia y de Educación y Cultura (1995-2000).

Con anterioridad (1990-1995), Carmen Noguero ocupó la Unidad de Apoyo y fue jefe de Área en la Subdirección General de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación y Ciencia.

Ha participado en numerosos congresos y jornadas en los que ha dictado ponencias relacionadas, principalmente, con la contratación pública, y ha realizado cursos, en España y el Reino Unido, sobre gestión y administración.