Público
Público

Joaquín Sabina recibe el alta hospitalaria tras caerse del escenario del Wizink Center

El cantautor ubetense de 71 años necesita aún reposo y rehabilitación, pero podrá realizarlo en casa.

Joaquín Sabina abandona el hospital Ruber Internacional acompañado por su mujer Jimena Coronado, en Madrid a 23 de Febrero de 2020. EUROPA PRESS/Antonio Gutiérrez.
Joaquín Sabina abandona el hospital Ruber Internacional acompañado por su mujer Jimena Coronado, en Madrid a 23 de Febrero de 2020. EUROPA PRESS/Antonio Gutiérrez.

europa press | público

El músico Joaquín Sabina ha recibido el alta hospitalaria y ya se encuentra en su casa tras ser operado de un hematoma intracraneal causado por su caída al foso durante un concierto en el WiZink Center en Madrid el 12 de febrero.

El cantautor ha salido de la planta del hospital Ruber Internacional, donde se encontraba desde el 18 de febrero, después de permanecer seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Además del hematoma intracreneal por el que fue operado, Sabina sufrió ligeras fracturas en el hombro, por lo que deberá mantener reposo y necesitará rehabilitación.

Sabina, tras una caída que parecía inofensiva, tuvo que ser intervenido el pasado 13 de febrero de un "pequeño derrame" en la cabeza. La operación salió bien y desde entonces ha permanecido en observación a la espera de mostrar síntomas de recuperación. 

Tras evolucionar de manera favorable y permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se diagnosticó que el artista presentaba un "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico", además del "pequeño coágulo" del que fue intervenido.

El domingo 16, tras una evolución continuada, pudo abandonar la UCI y pasó a planta, donde ha permanecido hasta recibir el alta. Durante todo el tiempo que ha permanecido ingresado, Sabina ha recibido numerosas muestras de afecto y apoyo de sus seguidores y compañeros, y ha permanecido acompañado por su familia.