Este artículo se publicó hace 2 años.
Muere la voz de Úrsula en 'La sirenita', Pat Carroll, a los 95 años
Sus hijas han pedido conmemorar la memoria de la actriz con risas y carcajadas.
Madrid-
La actriz conocida por dar voz a la villana Úrsula de La sirenita, Pat Carroll, murió el pasado sábado, 30 de julio, a los 95 años por una neumonía. La intérprete fue durante décadas un pilar de la comedia en Estados Unidos. Ganó el Emmy a la mejor actriz de reparto en 1956 por el programa de sketches Caesar's Hour (La hora de César).
Carroll murió en su casa de Cape Cod, en Masachussets, según ha informado su hija Kerry Karsian, quien también pertenece al mundo de Hollywood como agente de casting.
Su hija menor, Tara Karsian, ha firmado junto a su hermana una publicación en Instagram para conmemorar a su madre. "Pedimos que la honréis con una estridente carcajada sobre cualquier cosa hoy (y todos los días en adelante) porque, además de su brillante talento y amor, nos deja a mi hermana Kerry y a mí con el mejor regalo de todos, infundiéndonos humor y la capacidad de reír... incluso en el momento más triste".
Pat Carroll nació en 1927 en Shreveport, una localidad de Lousiana, aunque su familia se mudó a Los Ángeles cuando ella tenía cinco años. Comenzó su carrera como actriz en 1948 con la película Hometown Girl, pero en seguida conectó con la televisión.
Además de Caesar's Hour, la artista tuvo papeles regulares en otros programas muy conocidos en EEUU, como Make Room for Daddy (Haz sitio para papá) y participó en los exitosos shows de Danny Kaye, Carol Burnett o Red Skelton. Carroll también interpretó a una de las hermanastras malvadas de Cenicienta en el musical de 1965 adaptado a la pequeña pantalla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.