Público
Público

Alonso: "Ferrari será mi último equipo"

El piloto español se muestra encantado con su nuevo equipo, en su primera comparecencia ante la prensa como piloto de la scuderia

EFE

Fernando Alonso, en su primera comparecencia ante la prensa como piloto de Ferrari, ha manifestado que la escudería italiana con la que competirá los tres próximos años en el mundial de Fórmula Uno será su último equipo.

"Al final del 2009 no estaba en posición de luchar por cosas importantes, todas mis esperanzas estaban en 2010, en tener un buen campeonato con Ferrari, con muchos éxitos, y después, los próximos años siempre con Ferrari, ganar campeonatos. Y luego cambiar de vida, porque he dicho siempre que no voy a estar en Fórmula Uno toda la vida y este es al 100 % mi último equipo, con el que quiero tener éxitos y dejar un buen sabor de boca", dijo Alonso.

Fernando Alonso, que hoy ha tenido que dejar de lado el esquí -"aprendí por libre hace tres años en Suiza, no esquío bien, pero soy rápido"-, dijo también que "llegar a Ferrari es lo máximo en la carrera de un piloto y después es imposible seguir en otro equipo".

Lo que mas le impresionado de la fábrica de Maranello a Fernando Alonso es "el modo de trabajar, en un ambiente familiar".

Sobre lo dicho ayer por el director de la escudería, Stefano Domenicali, de que Fernando Alonso podía marcar una época en Ferrari como había hecho Michael Schumacher, señaló el asturiano que "si lo ha dicho el jefe" él tendrá que decir lo mismo. "He llegado a Ferrari después de tres o cuatro años de rumores, con una gran motivación mía y del equipo, de todos los aficionados, sobre todo los españoles, que soy con los que estoy más en contacto. El campeonato es largo y lo importante es desarrollar el coche", apuntó.

"El campeonato es largo y lo importante es desarrollar el coche"

Confesó que intercambia frecuentemente llamadas y correos electrónicos con su ingeniero de pista. "Así siguen mis propuestas y exigencias para que este todo a punto cuando iniciemos los entrenimientos. En Maranello hay pasión por la Fórmula Uno", dijo.

Sin embargo, Fernando Alonso piensa que la limitación de entrenamientos antes del inicio de la temporada "no es buena". "No hay deporte en el que no se entrene antes de un campeonato. Y consideró que los entrenamientos que está realizando el alemán Michael Schumacher en el circuito de Jerez con un coche de GP2 "no son una referencia, aunque son buenos para él, para recobrar las sensaciones".