Público
Público

El Atlético se harta de Maniche y Seitaridis

El portugués y el griego han sido multados y suspendidos de empleo y sueldo durante los próximos diez días

AGENCIAS

El Atlético de Madrid anticipó hoy el fin de la etapa del portugués Maniche y el griego Giorgios Seitaridis en el club, del que saldrán al término de esta temporada, después de tres campañas rodeadas de polémica y que han acabado con la decisión de apartarlos del equipo a falta de cinco jornadas.

La entidad rojiblanca ya se ha cansado de ambos jugadores, cuya última actuación, no asistir al último partido de Liga frente al Sporting de Gijón en el Vicente Calderón, "algo obligatorio para todos los jugadores a pesar de no estar convocados", según anunció hoy el club en un comunicado, han agotado la paciencia del Atlético.

Los dos futbolistas, que ya no se entrenaron hoy con el primer equipo, han sido multados -unos 50.000 euros cada uno- y suspendidos de empleo y sueldo durante los próximos diez días, después de tres temporadas en las que la polémica ha rodeado su actuación como jugadores del Atlético.

Llegados hace tres campañas procedentes del Dínamo de Moscú, el club ya intentó venderlos sin éxito durante el pasado verano, en el que no encontró destino para ninguno de los dos, por lo que se quedó con ellos en la plantilla para esta campaña.

Su estancia en el equipo madrileño ha estado marcada por la polémica, como ha sido el caso de Maniche, que protagonizó una controversia tanto con el anterior entrenador, el mexicano Javier Aguirre, como con el actual, Abel Resino, con el que ya no cuenta desde hace siete encuentros, en los que no ha jugado ningún minuto.

El centrocampista luso no disputa un partido con el Atlético desde el pasado 11 de marzo, cuando jugó el tramo final del choque de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto, justo después de hacer unas declaraciones en las que vinculaba su suplencia con Abel a no haber renovado con el club.

"Me hace pensar que no llegamos a un acuerdo y, a partir de ese momento, nunca más jugué de titular. Y eso me da que pensar, porque no quiero pensar que por motivos de la renovación no esté jugando", declaró a EFE el futbolista dos días antes de ese duelo, unas palabras que se negó a rectificar horas después.

Desde entonces, no ha entrado más en los planes del técnico, que le ha dejado fuera de la convocatoria en seis de los últimos siete encuentros del conjunto rojiblanco. No jugará más en el Atlético, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que ese día finalizará su controvertida etapa en el club madrileño.

Ya protagonizó un enfrentamiento con el mexicano Javier Aguirre, anterior entrenador del Atlético, la temporada pasada, por lo que fue cedido en el mercado de invierno al Inter de Milán, aunque a su vuelta, y tras las fallidas negociaciones para su traspaso a otro club, mostró su arrepentimiento y regresó a la dinámica del equipo.

Incluso, el futbolista, que ni inició la pretemporada junto al resto de la plantilla, el pasado 7 de julio, ni viajó a la gira por México días más tarde, pasó de descartado a indiscutible en el once de Javier Aguirre esta campaña, en la que, antes de su desencuentro con Abel, disputó 21 partidos, dieciséis de ellos de titular.

Cinco partidos menos ha disputado Seitaridis en sus tres cursos como rojiblanco, marcados por bastantes lesiones, sobre todo este año, y un rendimiento muy por debajo del esperado. Tampoco entraba ya en los planes de Abel Resino, con el que se había quedado fuera de las últimas tres convocatorias por decisión técnica.

El lateral, que sólo ha disputado tres, todos ellos desde el banquillo, de los últimos diez encuentros de Liga del Atlético, ha jugado 59 duelos en esa competición con el conjunto madrileño, 31 en su primera campaña (2006-07), catorce en 2007-08 y otros tantos en 2008-09.