Público
Público

Benzema, disponible para White Hart Lane

Su compatriota Lass se cae de la convocatoria ante el Tottenham por una sinovitis en la cadera

AGENCIAS

La expedición del Real Madrid emprende rumbo a Londres, donde este miércoles se enfrenta al Tottenham en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, sin los lesionados Lass, Pedro León y Gago. Pero con la reincorporación del francés Benzema.

Lass se ha caído de la convocatoria a última hora al sufrir una sinovitis en la cadera izquierda que le hace unirse a las ausencias ya esperadas de sus dos compañeros, ya que el argentino arrastra una lesión muscular en el abductor largo de la pierna derecha y el murciano, un edema en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Entre las altas, destacan el regreso del francés Karim Benzema, que se había perdido los últimos partidos por una rotura fibrilar en los isquiosurales izquierdos, y del alemán Sami Khedira, que no pudo viajar a Bilbao por un proceso gripal.

Mourinho desplaza a Londres a todos los disponibles, entre los que aparecen el defensa del Real Madrid Castilla Nacho Fernández, y Pepe, que no podrá jugar por sanción, pero que viaja con el equipo.

Así, la convocatoria la forman Casillas, Adán, Dudek, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa, Marcelo, Carvalho, Garay, Nacho Fernández, Kaká, Granero, Xabi Alonso, Khedira, Canales, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo, Adebayor, Higuaín y Benzema. Un total de 21 futbolistas, de lo que José Mourinho deberá realizar tres descartes.

Por su parte, el Tottenham, que tiene ante sí la ardua labor de remontar el 4-0 del Bernabéu, recupera a Aaron Lennon. Por tanto, el técnico Harry Redknapp ha podido dirigir el último entrenamiento previo al partido sin ningún problema y con todos sus efectivos.

El mediocentro inglés Tom Huddlestone y el defensor francés Younes Kaboul se entrenaron con normalidad junto al resto de la cuadrilla tras salir ilesos y sin resentirse de su reciente reingreso en el plantel, el sábado pasado para la cita liguera ante el Stoke City.

También el extremo Aaron Lennon trabajó con toda la plantilla en la sede de entrenamiento de Chigwell, al noreste de Londres. Finalmente el internacional de Inglaterra llegó a tiempo para el duelo contra el Real Madrid pese a las dudas de su entrenador a lo largo de esta semana.

Tras una semana enfermo que le privó de la convocatoria del fin de semana en la Premier League, Lennon espera poder conseguir minutos mañana por la noche en la vuelta ante el conjunto de José Mourinho después de pasar los noventa minutos de la ida en el banquillo.