Público
Público

Del Bosque, sobre su futuro: "Decidiré con el presidente lo mejor para el fútbol español"

El seleccionador español no desvela si la derrota contra Italia ha sido su último partido. Reconoce la superioridad del rival pero considera que "decir que nos han dado baño me parece excesivo". Miguel Cardenal pide calma y "no tomar decisiones precipitadas".

El seleccionador español Vicente del Bosque durante el partido Italia-España de octavos de final de la Eurocopa. /EFE

PÚBLICO

MADRID.-  Una de las preguntas que sobrevuelan ya sobre el futuro de la selección española después de su eliminación en la Eurocopa a manos de Italia es la continuidad o no del seleccionador Vicente del Bosque. El técnico, como ya desveló en su día PÚBLICO, tiene tomada la decisión de marcharse. Sin embargo, tras el encuentro no ha confirmado su salida y tan solo ha repetido en varias ocasiones que va a hablar con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, antes de tomar una decisión.

"Hablaré con el presidente y decidiremos lo más conveniente para el futuro de la selección española", explicó tanto ante los micrófonos de Mediaset como a varias preguntas en la rueda de prensa posterior al choque.

Del Bosque: "Hablaré con el presidente y decidiremos lo más conveniente para el futuro de la selección española"

"Con el presidente es con el que tengo que hablar, es con el que tenemos que ver el futuro y el más inmediato es que en septiembre tenemos una concentración para la fase de clasificación del Mundial de Rusia", indicó Del Bosque. El seleccionador español insistió en que, "tenga o no tenga", decidido su futuro, lo hablará "con el presidente". "Es con el presidente con el que quiero hablar", insistió.

Del Bosque se ha mostrado crítico con el partido que ha realizado España esta tarde en Saint-Denis pero, pese a reconocer que "Italia ha jugado mejor que España" ha matizado que "decir que nos han dado baño me parece excesivo". Tras analizar cómo ha transcurrido el choque, el seleccionador ha considerado que "Italia es una las candidatas al título, por merecimiento".

Del Bosque: "Dudar de nuestras buenas intenciones es imposible. Todos teníamos las ganas de ganar y el corazón por defender a nuestra selección"

El seleccionador ha pedido que nadie dude de que España no ha salido con hambre al partido: "Dudar de nuestras buenas intenciones es imposible. Todos teníamos las ganas de ganar y el corazón por defender a nuestra selección". Y, por último, se ha negado a contemplar la posibilidad de que esta derrota suponga un cambio de ciclo:  "No se ha acabado una etapa. El fútbol español está muy bien estructurado. Hay muy buena cantera, hay muy buenos jugadores en los clubes". 

Cardenal: "Ojalá siga Vicente Del Bosque"

Cardenal: "Hay que tener calma. Confiar en estos jugadores y que ojalá siga Vicente Del Bosque, tener tranquilidad y no tomar decisiones precipitadas"

Por su parte, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, lamentó la eliminación de España pero se mostró partidario de mantener la calma y de la continuidad de Vicente Del Bosque. "Mi responsabilidad es estar al lado de este equipo que nos ha dado tanto. Es mi derrota también. Hay que tener calma. Confiar en estos jugadores y que ojalá siga Vicente Del Bosque, tener tranquilidad y no tomar decisiones precipitadas", ha asegurado el secretario de Estado para el Deporte en funciones.

"Esta es una selección que nos ha dado muchísimo; ha sido campeona de Europa dos veces y del mundo. Los jugadores han estado comprometidos siempre y es el momento de estar a su lado. Es una derrota de nuestro equipo y tenemos que estar con ellos más que nunca", explicó Cardenal.

El Secretario de Estado para el Deporte elogió el nivel de Italia y la lucha que mantuvo España durante todo el partido. "El equipo lo ha intentado en todo momento. Pero tenía enfrente a un equipo muy competitivo y estos partidos se definen por detalles. Tuvimos la ocasión de Piqué al final y no pudo ser. Tenemos que estar con ellos", concluyó.