Público
Público

El futbolista Santi Mina se marcha a Arabia Saudí tras su condena por abuso sexual

El jugador del Celta de Vigo, condenado a cuatro años de cárcel, jugará en el Al Shabab los próximos diez meses.

El futbolista Santi Mina. Imagen de Archivo.
El futbolista Santi Mina. Imagen de Archivo. AFP7 / Europa Press

El futbolista del Celta de Vigo Santi Mina jugará en Arabia Saudí los próximos diez meses. El vigués fue condenado a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer en junio de 2017.

Desde que saliese la sentencia, el futbolista fue apartado de las filas del Celta, aunque a mediados de julio Mina exigió, a través de un burofax, su reincorporación a los entrenamientos del primer equipo porque la sentencia todavía no es firme y está a la espera de recurso. Con todo, el club no le dejó participar de sus partidos de pretemporada y le buscaba una salida.

"El RC Celta y Al Shabab cerraron hoy un acuerdo para la cesión del delantero Santi Mina al conjunto saudí, al que se incorporará de manera inmediata", informó el club vigués sobre el futbolista de 26 años.

La defensa de Mina anunció que recurriría la sentencia al considerar que no se encontraba "ajustada a derecho" y que contenía "importantes errores en la valoración de las pruebas practicadas". 

Mientras se resuelve la situación, el jugador podrá abandonar el país y seguir jugando al fútbol, al menos, por diez meses más. 

Además, Santi Mina fue condenado al pago de una indemnización de 50.000 euros por los daños morales y tiene prohibido de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio o cualquier otro que frecuente y de establecer con ella, por cualquier medio de comunicación directo, informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, todo ello durante 12 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?