Público
Público

Investigan al futbolista William Carvalho por una agresión sexual

El jugador del Real Betis ha declarado este martes en un juzgado de Sevilla en calidad de imputado.

El futbolista del Real Betis William Carvalho durante un partido en Vitoria, a 6 de enero de 2024.
El futbolista del Real Betis William Carvalho durante un partido en Vitoria, a 6 de enero de 2024. AFP7 / Europa Press

El futbolista del Real Betis William Carvalho ha declarado este martes en un juzgado de Sevilla en calidad de imputado por un presunto delito de agresión sexual.

El jugador ha negado "contundentemente cualquier agresión sexual" ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, declaración en la que ha admitido que tuvo un "encuentro con la denunciante" y que "las relaciones mantenidas fueron completamente consentidas". 

Su abogado, Miguel García-Quílez, ha informado que el futbolista ha declarado como investigado ante la juez a raíz de una denuncia interpuesta en su contra "por una supuesta agresión sexual en el marco de un encuentro íntimo habido con la denunciante a principios de agosto de 2023". 

El futbolista, señala el letrado en un comunicado, ha respondido a la totalidad de las preguntas que le han formulado "admitiendo la realidad del encuentro con la denunciante, pero negando contundentemente cualquier agresión sexual, por cuanto las relaciones mantenidas fueron completamente consentidas".

La defensa letrada considera que existen "evidencias más que suficientes para negar de manera rotunda la verosimilitud de los hechos denunciados".

Agrega que, tras la declaración judicial, a la que no ha acudido representación del Ministerio Fiscal, no se han adoptado medidas cautelares personales de tipo alguno, "pues ni siquiera se ha celebrado -ni solicitado por la acusación particular- la habitual vista prevista legalmente para ello", apunta el letrado.

Carvalho muestra "su máximo respeto hacia la actuación policial y judicial, lamenta profundamente la denuncia interpuesta por su absoluta falta de veracidad" y muestra "su total disponibilidad para el esclarecimiento de los hechos, confiando muy seriamente en el pronto archivo de la causa, lo que minorará el daño personal, profesional y reputacional que aquélla sin duda le genera".

Esta investigación ha coincidido en el tiempo en pleno inicio del juicio a otro futbolista, el brasileño Dani Alves, por otro caso de agresión sexual.

No es el primer caso de un futbolista de la liga española que se ha visto envuelto en casos de agresiones sexuales. Además del ya mencionado Dani Alves, el exjugador del Celta de Vigo Hugo Mallo será juzgado este verano tras ser denunciado como presunto autor de abusos sexuales a una trabajadora del RCD Espanyol.

Otro exfutbolista del Celta, en este caso el gallego Santi Mina, fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?