Público
Público

James Rodríguez se rompe un dedo del pie y estará de baja dos meses

El colombiano tuvo que ser sustituido en el minuto 25 por Jesé. Sergio Ramos, con un pinchazo en el isquiotibial, también es baja para el derbi del sábado en el Calderón.

James conversa con Ancelotti al tener que ser sustituido por lesión. /EFE

EFE

MADRID.- James Rodríguez, centrocampista colombiano del Real Madrid, sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, según confirmó el parte médico publicado en la web oficial del conjunto madridista, será operado en las próximas horas y podría estar alejado de los terrenos de juego más de dos meses.

El jugador del equipo de Carlo Ancelotti tuvo que abandonar el partido ante el Sevilla en el minuto 25 tras sentir unas molestias y acercarse al banquillo para pedir la atención médica. Se quitó la bota y después de ser revisado por los galenos del club merengue, fue sustituido por Jesé Rodríguez.

Tras hacerse las pruebas médicas en un hospital, se comprobó la gravedad de su lesión, se perderá casi todo lo que queda de la Liga BBVA y podría reaparecer en el último tramo del campeonato o en las semifinales de la Liga de Campeones siempre que el Real Madrid las alcance.

Otros deportistas han sufrido lesiones similares y han tenido que parar en su profesión durante dos meses o más. Es el caso de Kevin Durant, jugador de baloncesto de los Oklahoma City Thunder de la NBA, que tuvo que pasar por el quirófano en octubre de 2014 con un pronóstico de ocho o más semanas para completar su curación.

Pero el de James no fue el único contratiempo para el Real Madrid anoche, ya que Sergio Ramos también tuvo que ser sustituido nada más comenzar el choque por Nacho. El de Camas sufrió un pinchazo muscular y no podrá jugar el sábado contra el Atlético en el Vicente Calderón. Ancelotti aseguró al respecto que "Sergio tiene un problema en el isquiotibial que no es posible evaluar ahora y hay que esperar algún día para hacerlo".

Por otra parte, el Real Madrid va a recurrir la cartulina amarilla del brasileño Marcelo, que le impide jugar el partido por sanción, al entender que no era falta.

lea también...