Público
Público

Juande, crecido, muestra su perfil duro

El entrenador deja fuera de la lista a Faubert, Van der Vaart, Javi García y Saviola, inmersos en distintas polémicas. Vuelve Guti

 

PEPE GARCÍA-CARPINTERO

El entorno empieza a incomodar a Juande. Al entrenador del Madrid no le gusta que sólo se hable del Liverpool y se ningunee al Betis. Tampoco ve con buenos ojos que se le interrogue continuamente sobre su renovación. Así que ayer sacó el látigo.

Juande tuerce el gesto más de lo habitual. 'Si me preguntáis por el Betis vais a ver cómo lucho y me meto en el fragor de la batalla', ironizó el técnico ante el comentario de una periodista que le definió como 'impermeable ante todo'.

Al técnico manchego le obsesiona preservar la intimidad del vestuario. Y está obsesionado con el compromiso colectivo. No perdona actitudes indolentes como la de Van der Vaart o salidas de tono como la de Javi García. 'Es desilusionante ver cómo uno trabaja todos los días y después las oportunidades van para los de fuera. No quiero más Diarrás', dijo el joven centrocampista.

A Juande, aunque públicamente defienda lo contrario, no le van este tipo de declaraciones y ayer dejó a Javi García fuera de la lista. Inesperado, porque era de los fijos en las convocatorias y sólo se perdió los encuentros ante Villarreal y Mallorca, por problemas físicos. 'Todos quieran jugar, pero unos lo hacen y otros no', sentenció.

El que sí estará por fin es Guti. Juande ya podía haber contado con él la semana pasada en Gijón, pero no quiso riesgos. Sabe que el calendario es apretado y le necesita, aunque por ahora no tiene hueco en el once. El innegociable, para el técnico, doble pivote conformado por Lass y Gago augura debate sobre la titularidad de Guti. 'Poco a poco va recuperando su mejor estado físico y lo usaremos el tiempo que sea oportuno y cuando estemos convencidos de que lo puede hacer bien', argumentó ayer el entrenador blanco.

'Le he dicho a los jugadores: el que viaje pensando en que es imposible ganar, que se haga el lesionado y se quede aquí'. Paco Chaparro, entrenador del Betis, no quiere ejercer esta noche de mera comparsa. El entrenador verdiblanco reconoce que 'el Madrid tiene tantos buenos jugadores que te marcan hasta con la oreja', pero no tira la toalla. Además del buen fútbol desplegado últimamente, Chaparro tiene un pálpito. 'La semana que viene [el Madrid] tiene un partido muy importante, y a lo mejor reservan algo' .

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?