Público
Público

Así les hemos narrado en directo el Alemania-Grecia

Con una victoria incontestable, los germanos pasan a las semifinales, ante una Grecia que vivió una pesadilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Buenas tardes a todos. Bienvenidos a esta narración del segundo duelo de cuartos de final de la Eurocopa. Un duelo en teoría desigual. Una de las favoritas al título, con pleno de victorias en la primera fase, mide el corazón de la rescatada Grecia, que se clasificó contra pronóstico.

FINAL: Muchas gracias por haber seguido la narración. Mañana llega el turno de España. Volveremos a contárselo. Enfrente, Francia. La cita, de nuevo a las 20:45.

FINAL: Los de Löw esperan en semifinales al ganador del Inglaterra-Italia. Se presentan unas semifinales durísimas. Por su parte, Grecia, que ya había superado sus propias expectativas al pasar a cuartos no ha podido alargar la alegría. 

FINAL: La realidad se impuso ante cualquier atisbo de fantasía. Alemania refrenda su superioridad y su clara candidatura a la Eurocopa. Tan solo el tanto del empate griego dejó entrever algo de emoción en el partido, pero el rápido 2-1 de Khedira colocó las cosas en su sitio. Pese a los cambios, los germanos han demostrado ser un bloque muy sólido liderados por Özil. 

Min 90: Grecia marca el segundo, demasiado premio para tan poco merecido. El partido entra en los minutos de la basura.

Min 88: PENALTI A FAVOR DE GRECIA. GOL DE SALPINGIDISSS

Min 85: Hummels se confirma como un central soberbio. Cómo le ha robado el balón a Samaras jugándose el penalti.

Min 79: Con todo encarrilado, Löw hace doble cambio. Sale Mario Gómez por Klose y entra también Goetze por Reus.

Min 73: Menudo golazo que ha marcado el jugador del Borussia Dortmund. Özil metió un pase perfecto para la carrera de Klose, que estrelló el balón en Sifakis, que salió alto y sin pensarselo Reus enganchó un derechazo que se estrelló el larguero y acabó en las redes. Para verlo repetido.

Min 73: ¡¡¡¡¡¡Y EL CUARTO DE ALEMANIAAAAAA, GOLAZO DE REUS!!!!!

Min 70: Los de Löw, tras el susto del gol de Grecia cierran el partido. Un milagro podría apartarles de la semifinal.

Min 69: Klose marca en su cita con el gol. Remata muy cómodo de cabeza ante la malísima salida de Sifakis y el mal marcaje de Papadopoulos.

Min 67: ¡¡¡¡¡Y LLEGA EL TERCER GOL DE ALEMANIAAAAA!!!! 

Min 66: Primer cambio en Alemania. Se marcha Schürrle y entra Müller.

Min 65:  Grecia disfruta de su primer saque de esquina en el partido.

Min 62: El jugador del Madrid está cuajando una Eurocopa de escándalo. Está liberado y lo ha rematado con un golazo. Alemania tuvo paciencia. Schweinsteiger abrió ante la llegada de Boateng, colgó y Khedira, que llegó imparable, se marcó una tijera para fusilar a Sifakis. Golpeó con la derecha en un gesto poco ortodoxo pero muy efectivo. Golazo.

Min 60: ¡¡¡¡¡GOOOOOOLLLLL DE ALEMANIAAAAA. KHEDIRAAAAAA!!!

Min 59: Pues vuelta a empezar. Como si el partido comenzara en este minuto. En un error descomunal de Alemania, Grecia aprovecha a las mil maravillas sus opciones.Vuelve a colocar el partido donde quería.

Min 56: Sorpresión en Gdansk. Grecia se estaba estirando y en otra carrera por la derecha de Salpingidis, logra meter el pase a Samaras, que se tira como un león ante la salida en falso de Neuer.

Min 55: ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOLLLL DE GRECIA. GOOOOOOL DE SAMARASSSS!!!

Min 52: Los errores germanos los aprovecha Grecia como puede. Gekas condujo una contra todo lo rápido que pudo e intentó un tacón para ceder a Samaras. La defensa cortó sin problemas.

Min 51: Pero el que de verdad se viene arriba con su selección es Khedira, que se atreve hasta con taconazos.

Min 50: Fernando Santos reacciona. Entran Gekas y Fotakis por Tzavellas y Ninis. A Grecia no le queda más remedio que venirse arriba.

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE.

DESCANSO: La primera parte ha transcurrido sobre el guión previsto. La Mannschaft ha dominado de principio a fin, salvo alguna contra griega, y fruto de ese asedio ha logrado marcar antes del descanso por medio de Lahm. Los tres nuevos en Alemania están cumpliendo con creces. La selección de Löw, pese a pecar a veces de falta de velocidad, es un rodillo imparable. Grecia necesita cambiar su guión si quiere tener alguna opción.

Min 45: SE CANTÓ GOL EN GDANSK. Menudo zambombazo que se soltó Schürrle, que corrió en la diagonal izquierda y su tiro golpeó a las redes, pero por fuera.

Min 45: El árbitro prolonga tres minutos. Como lo intentaba Özil. Tiene una mente privilegiada y unos pies que ejecutan a la perfección todo lo que inventa.

Min 43: El gol ha desbaratado los planes de Grecia, que tendría que idear otra forma de jugar si quiere sacar algo positivo del partido. Todavía le quedan 45 minutos.

Min 41: Fuera de juego de Klose. Antes Reus había intentado tirar. Alemania quiere marcar el segundo antes del descanso y tomarse la segunda parte para rotar y preparar la semifinal. 

Min 37: Alemania encuentra el premio a su insistencia por medio del jugador que menos se esperaba. El veterano lateral subió y encontró un hueco para acomodorse y chutar. El balón hizo un extraño y Sifakis pudo haber hecho más para atraparlo.

Min 37: ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOLLLLLLLLLLLLLLL DE LAHMMMMM. SE ADELANTA ALEMANIA!!!! 

Min 34: Conexión madridista en Gdansk. Controla, maneja y la pone Özil. Y prueba un tiro raso y duro Khedira. Se la quitó de encima Sifakis.

Min 32: Si Reus se había destapado hasta ahora, es el turno para Schürrle, que desde la izquierda se va bien de su marcaje y prueba fortuna con una parábola por bajo.

Min 31: En un nuevo fallo de  Schweinsteiger, que no está muy fino en el partido, Grecia ha disfrutado de un tiro a puerta. Obra de Ninis, que obligó a estirarse a Neuer.

Min 27: Grecia lo intenta de la única forma que puede. Con otro contrataque. Katsouranis metió un buen pase para la carrera de Salpingidis pero Neuer estuvo muy atento y salió rapídisimo fuera del área para despejar a banda.

Min 25: Y otra de Reus. este chico está volviendo loca a la defensa helena. Le cayó el balón franco y lo reventó pero no encontró puerta.

Min 21: Alemania ronda peligrosamente el gol. Otra vez Özil mete un pase al punto de penalti, Reus tira cruzado y Klose se tira a por el balón pero no llega por muy poco.

Min 20: MADRE MÍA. QUÉ JUGADÓN DE ALEMANIA Y QUE FALLO DE ÖZIL. Una combinación perfecta entre Reus, Klose y Özil en la frontal del área pero el madridista, que se quedó solo ante Sifakis, no pudo colar la pelota por debajo de las piernas.

Min 17: Segunda intentona de Grecia. Pero Ninis ha estado muy lento.

Min. 15: El ritmo del partido ha bajado tras el potente inicio de Alemania. Los germanos, eso sí, dominan por completo la posesión del balón. Grecia siempre tiene a todos sus hombres por detrás del balón y en su campo.

Min. 13: Se duele Schweinsteiger. Qué dolor. Samaras le pisó por detrás.

Min 10: Uy, qué error en el saque del baón de  Schweinsteiger. Intentó salir rápida Grecia pero Salpingidis estuvo lento.

Min 8: Pese a los tres cambios que ha experimentado el once inicial de Löw, el bloque no ha variado ni un ápice. Sigue jugando a lo mismo y con el mismo dibujo táctico.

Min 3: GOLLLL ANULADO A ALEMANIA. Empieza muy fuerte el combinado germano. Khedira tiró desde la frontal pero Reus estaba adelantado. Por muy poco. Blocó el portero Sifakis pero se llevó un golpe en la cabeza de Klose.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDOO!!!!! Toca Alemania.

PREVIA: Joaquim Löw renueva casi por completo toda su artillería ofensiva. Mario Gómez, tocado, Podolski y Müller se quedan en el banquillo. El once alemán es el siguiente:  Neuer, Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm, Schweinsteiger, Khedira, Reus, Özil, Schürrle y Klose.

PREVIA: Fernando Santos no puede contar con su principal baluarte, Karagounis. Forma con el siguiente once: Sifakis, K. Papadopoulos, Papastathopoulos, Tzavelas, Makos, Maniatis, Torosidis, Katsouranis, Ninis, Samaras y Salpigidis.