Público
Público

El Levante se asegura el pase

Los valencianos se jugarán el liderato ante el Hannover

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Levante, con una clara victoria en Suecia ante el Helsingborgs, aseguró la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y optará al liderato de su grupo en el próximo encuentro, en el que recibirá en Valencia al Hannover, el otro aspirante a encabezarlo. El triunfo del equipo valenciano (1-3) no dejó lugar a dudas. Se fraguó en el primer periodo, en el que el conjunto que entrena Juan Ignacio Martínez impuso su ley y se fue al descanso con dos goles de ventaja. Por ocasiones y sobre todo por juego, pudo alcanzar una victoria más amplia.

El Levante controló el partido incluso sin necesidad de emplearse a fondo. Esperó a su rival, como suele ser habitual en sus planteamientos, y supo hacerle daño al contragolpe. El 0-1 llegó pronto tras un buen pase de Rubén a Ángel lo que dejó tocado al equipo sueco, muy inferior a todos los niveles al conjunto español. Sus jugadores tenían el balón, pero sin profundidad alguna, hasta el punto de que en todo el primer tiempo fueron incapaces de crear peligro ante la meta del costarricense Keylo Navas.

El Levante controló el partido incluso sin necesidad de emplearse a fondo

Los jugadores del Levante recuperaban el balón con facilidad y salían a la contra con frecuencia. En una de ellas, una excelente acción de Pedro Ríos acabó con el balón en el poste en el minuto 32. Fue el prólogo del 0-2 que llegó tras un buen centro del propio Ríos que Diop cabeceó con potencia lejos del alcance de Hansson y que llevó el partido al descanso al ritmo que más le interesó al Levante, en un tramo final del primer periodo en el que el tercer gol visitante estuvo más cerca que el tanto de los suecos.

En los primeros minutos de la reanudación el Helsingborgs fue un poco más ofensivo, pero se limitó a jugar cerca del área levantinista sin disponer de ocasiones para empatar ante un Levante que no perdía el orden, confiado en que llegaría su oportunidad para lograr el tercer tanto. Mediado este periodo al Levante sólo lo restaba el trabajo de frenar las tímidas acometidas del equipo sueco que, aunque puso más empeño que el primer periodo, no tenía la calidad suficiente como para poner en aprietos a un equipo con las ideas tan claras como las que tiene el de Juan Ignacio Martínez.

El Helsingborgs dispuso de su mejor opción de gol en un disparo cruzado de Bedoya (m.79) ya en un momento del partido en el que los visitantes se limitaron a dejar pasar los minutos para que pasaran las menos cosas posibles. Ello no impidió que al final llegaran dos tantos más, uno por equipo. En un ataque de Ríos y Barkero, Iborra puso el 0-3 a diez minutos del final, lo que cerró definitivamente el encuentro, aunque Sorum hizo el gol local en el último instante del partido.

El Athletic Club ha quedado eliminado de la Europa League tras el empate del Sparta de Praga y el Olympique de Lyon (1-1). Los rojiblancos se quedan a siete puntos de los dieciseisavos a falta de dos encuentros. Los bilbaínos, vigentes subcampeones de la competición, no disputaron su partido esta jornada -por motivos de seguridad- ante el Hapoel Kiryat Shmona. Su viaje a Israel fue cancelado y los pupilos de Marcelo Bielsa se han visto apeados de la competición sin llegar a disputar su compromiso. El conjunto vasco, que sólo ha podido empatar un partido, se queda fuera a las primeras de cambio. El empate entre checos y franceses condena a la eliminación al Athletic, que se mantenía vivo en la segunda competición europea hasta este jueves pendiente de un milagro.