Público
Público

Multa de 60.000 euros por celebrar en Twitter el asesinato de Jimmy, el hincha del Deportivo

Tampoco podrá acceder durante cinco años a un recinto deportivo por escribir en la red social: "Ojalá mueran más"

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

Flores depositadas en el lugar donde Jimmy fue arrojado al Manzanares. / AGENCIAS

MADRID.- El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha firmado la imposición de una multa de 60.001 euros y la prohibición de acceso a recinto deportivo durante cinco años a una persona que celebró en la red social twitter el asesinato del hincha radical del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, tras la reyerta contra el Frente Atlético el pasado 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón, han informado fuentes de Interior.


"Quiero manifestar mi más absoluta y sincera alegría por la muerte del del Depor. Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más", decía este individuo en uno de sus comentarios en la citada red social. "Los del Frente Atlético asesinos, tenéis retrasito verdad? Habían quedado para pegarse ambas partes. Lástima es que solo ha muerto uno", añadía.

Por este motivo la Comisión Antiviolencia elevó una proposición de sanción por infracción muy grave al entender que había incumplido el artículo 23.1b de la Ley contra la violencia en el deporte que en ese punto persigue "la realización de declaraciones en medios de comunicación de carácter audiovisual o por internet, en virtud de los cuales se amenace o incite a la violencia o a la agresión a los participantes en encuentros o competiciones deportivas".

Ahora, el secretario de Estado de Seguridad ha decidido confirmar esa propuesta y ha firmado la sanción contra esta persona por sus comentarios tras la muerte del seguidor radical.