Público
Público

Violencia machista Roland Garros expulsa al tenista francés Maxime Hamou por acosar a una periodista en plena entrevista

El número 287 del mundo sujetó a la reportera por el cuello mientras intentaba hacerle unas preguntas y la besó hasta tres veces. Eurosport, medio en el que trabaja Maly Thomas, considera "altamente inapropiado" el comportamiento de Hamou.

Publicidad
Media: 3.29
Votos: 7

El tenista Maxime Hamou intentando dar un beso a la periodista Maly Thomas.

El tenista francés Maxime Hamou, número 287 del mundo, fue expulsado este martes de Roland Garros después de acosar a la periodista Maly Thomas, de la cadena Eurosport, durante una entrevista tras caer eliminado en la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

Así lo confirmó la Federación Francesa de Tenis (FFT) en un comunicado, donde calificó la actitud de Hanou de "reprobable", motivo por el cual le ha sido "revocada" la acreditación y su presencia en las instalaciones del torneo parisino. El presidente de la FFT, Bernard Giudicelli, ha pedido que se investigue "el comportamiento impropio" del tenista.

Los hechos sucedieron durante una entrevista, en la que el tenista abrazó a la reportera y la besó en la cabeza. Mientras la periodista intentaba zafarse, él volvió a besarla de nuevo, cosa que ocurriría por tercera vez tras responder a una nueva pregunta. Maly Thomas tuvo, finalmente, que apartar el brazo a Hamou, que rodeaba su hombro hacia el pecho.

Ante estos hechos, Eurosport, medio para el que trabaja la reportera, lamentó "sinceramente el incidente que ocurrió ayer por la tarde". "El comportamiento del entrevistado fue altamente inapropiado y no toleramos tal conducta de ninguna manera. Maly es una periodista muy respetada y nos complace que se ofrezca una disculpa completa", declararon.

El entrenador del tenista, Martin Vaisse, aseguró que "con 21 años se comenten muchas tonterías" pero que "hay que saber cuando hay que parar de hacerlas". "Es algo que tengo que trabajar mucho con él", dijo.